Alegre Rebeldía.- Año 1 Numero 28

Publicado: 27 septiembre, 2011 en Sin categoría

LOS MISMOS VOTANTES QUE CASTIGAMOS LA CORRUPCIÓN, LA MUERTE, EL SAQUEO Y LA IMPUNIDAD DE LOS RADICALES EN RÍO NEGRO… VAMOS A EXIGIR Y CONSTRUIR JUNTOS EL FUTURO DE UN RÍO NEGRO NACIONAL Y POPULAR… CON TOLERANCIA CERO A LA CORRUPCIÓN Y DEMÁS ENFERMEDADES CRÓNICAS DE LA VIEJA POLÍTICA… Abrazo Libertario… Cristian CHE Papá Corsi
 


From: alegre_rebeldia@hotmail.com
To: alegre_rebeldia@hotmail.com
Subject: Alegre Rebeldía.- Año 1 Numero 28
Date: Sat, 24 Sep 2011 02:20:16 -0300

encabe.jpg

editorial.jpg 
Primero fueron los días. Luego las semanas las que marcaban el ritmo. El tiempo siguió corriendo y los meses las reemplazaron. De un tiempo a esta parte pasamos a contar en años. Vamos cinco. Nada se sabe y nada indica que algún día sabremos la verdad, por lo menos, por ahora.

Jorge Julio López era en los ´70 albañil y militante de la JP en el barrio Los Hornos de La Plata. Fue secuestrado y torturado, entre otros, por Miguel Etchecolatz, mano derecha de Ramón Camps. Ambos integrantes de la nefasta bonaerense. El testimonio de López fue fundamental en la condena contra Etchecolatz, ya que él fue el único que lo reconoció como torturador.

A partir del 2003 los delitos y crímenes de lesa humanidad pasaron a ser una política de Estado. El secuestro de Julio López no es un caso más. Este se dio bajo un gobierno democrático. Su desaparición forzada es el claro ejemplo de que el poder y dominio no reside sólo en la Casa Rosada. La decisión de abrir gran parte de las causas,  juzgar a los militares (y de a poco a civiles) anular las leyes de obediencia de vida y punto final, NO es algo que se haga simplemente por apariencia. Pasa por convicción. Convicción de que un genocidio no puede ser ni perdonado ni olvidado. Pero además de que un ciclo no se termina hasta que el proceso no se cierra. Juzgar los crímenes de lesa humanidad es además de justo, necesario. Necesario para que no los vuelvan a repetir.

El poder es compartido, contrapuesto y disputado. Lo lamentable no es eso. Sino que quienes se lo disputan al gobierno son los mismos de siempre. El mismo enemigo de siempre. Que no por ser conocido deja de ser peligroso. Ese septiembre de 2006 volvió a usar uno de sus métodos más aberrantes: la desaparición forzada de personas. Con el mismo objetivo: acallar futuras voces. Pero, hoy las voces no se callan, se multiplican.

Por eso, aunque nunca se tenga una respuesta seguiremos exigiendo la Aparición Con Vida de Jorge Julio López.

actu.jpg

Argentina solicita eliminar figura de “miembro permanente” del Consejo de Seguridad de la ONU

La presidenta argentina, Cristina Fernández, solicitó este miércoles la eliminación de la figura de los “miembros permanentes” del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) y que se les suprima a estos países el derecho al veto.

Banco del Sur, Plan Agroindrustial, y Ley de Tierras

El breve período «entre campañas», abierto luego del 14 de agosto y antes del inminente inicio de la carrera final hacia el 23 de octubre, registró importantes novedades en el ámbito gubernamental y legislativo. Por caso, las retomadas sesiones del Congreso constituyen una novedad en un año signado por elecciones locales, provinciales y la nacional, que desaceleraron la actividad del Poder Legislativo en lo que hace a la sanción efectiva de leyes.

Un fallo escandaloso

La absolución concedida Carlos Menem y otros 17 acusados en la escandalosa causa relacionada al tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador a principios de la década de 1990 indica lo desacreditada que está la justicia en este país. Dos de tres magistrados de la Cámara actuante coincidieron en que no había elementos suficientes para condenar a los imputados. El voluminoso expediente contiene, entre otras cosas, los decretos secretos firmados por Menem y varios de sus ministros que autorizan la venta de armamentos a esos dos países.

Acá falta López

Amar, vivir, sentir, sufrir y nacer. Desaparecer, llorar, sangrar, putear y no olvidar. Perder, escapar, luchar, luchar y soñar. Renacer, revivir, sonreír, declarar y desaparecer.

Trabajadores de la línea 60 continúan con el paro

Desde el lunes pasado, los trabajadores de la línea 60 de colectivos realizan un paro por tiempo indeterminado. La asamblea reclama que la empresa reconozca al cuerpo de delegados y que cumpla con el convenio colectivo de trabajo. Asimismo, denuncian que, tras el ataque el lunes pasado por parte de una patota en la cabecera Maschwitz, hay dos personas muy lastimadas y otras cuatro con heridas de bala. En este sentido, el delegado Daniel Farella sostiene que “hace 6 meses que estamos denunciando la patota pero sigue dentro”.

El milagro de la reindustralización

La perspectiva histórica que implica haber reubicado a la Argentina en un proceso de industrialización no es algo menor, como tampoco lo es el hecho de que la política económica y social también ha modificado su base conceptual en este sentido. Esto ha permitido que las definiciones de política se enmarquen en paradigmas prodesarrollo y de defensa del valor agregado local.

Obama y Chávez: distintas respuestas a la crisis capitalista

Dos presidentes en ejercicio se postulan para su reelección en 2012: Hugo Chávez en Venezuela y Barack Obama en Estados Unidos. Lo que da realce a estas dos contiendas electorales es que representan, en contraste, respuestas antagónicas a la crisis económica mundial. Chávez, con su programa socialista-democrático, persigue la promoción de políticas de inversión pública a gran escala y largo plazo, y un gasto público orientado a crear empleo, bienestar social y crecimiento económico. Obama, guiado por su compromiso ideológico con el capitalismo financiero corporativo, canaliza miles de millones de dólares para rescatar a los especuladores de Wall Street, se centra en la reducción del déficit público y los impuestos, y ofrece subsidios gubernamentales a las empresas con la esperanza de que los bancos presten y el sector privado invierta. Obama espera que el sector empresarial comience a contratar desempleados.

Onces de septiembres, derrumbe de torres y democracias.

Una pequeña y contundente interpretación del 11S y un video tentativo. En el año 2001 todas y todos vimos por televisión cómo se derrumbaban las torres gemelas producto de supuestos atentados. Otras personas lo vieron en vivo y en directo. Al Qaeda había hecho de las suyas, según la historia oficial, librando a las decisiones de los gobernantes del país del norte las represalias feroces que luego, como observamos, llevarían adelante “justificadamente”.

alatina.jpg


Chávez y líderes de Caricom conversaron sobre acuerdo económico con el Alba

La conversación giró en torno al avance de un posible acuerdo económico que viene perfilándose entre la Caricom y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), orientado a una zona económica común que abarque Suramérica y la región del Caribe, informó el canciller, Nicolás Maduro.

México: Marcha por un futuro sin otros 50 mil asesinados.

México vuelve a marchar contra la violencia. El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad emprendió el viernes pasado una nueva caravana, esta vez hacia el sur del país, allí donde el narco se mezcla con la violencia del Estado, la paramilitar. Allí donde se confrontan los pueblos indígenas, que abundan en esta región, y los intereses del capital que necesita devorar cada vez más territorio sin tener en cuenta las formas de vida y los recursos naturales de estas comunidades.

Unasur: Entrevista a Emma Mejia

Mejía dijo a este diario que por primera vez las presidentas y presidentes son capaces de anticiparse a los riesgos que presenta la crisis mundial, mientras no abandonan la discusión sobre la integración real de “una región en paz”.

madres.jpg

Jueves en la Plaza – “Lástima que no nos invitaron cuando queríamos ir a hablar de Obediencia Debida y del Punto Final”

Hebe de Bonafini. Discurso del 22 de septiembre de 2011.

 

V Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos

Durante los días 15, 16 y 17 de Septiembre se llevo a cabo, en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, el V Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos titulado: “América Latina: Del Crecimiento a la Independencia Económica y la Justicia Social. La Economía al Servicio de los Pueblos”

Compartimos con ustedes la apertura del Encuentro, la mesa “40 años de la Teoría de la Dependencia y 34 años de lucha de las Madres” y la actividad “La Economía descalza. Señales desde el mundo invisible”.

 

La última desventura de la democracia

Vergonzosa citación de las Madres al Congreso. Por Demetrio Iramain.

“El pañuelo blanco no da privilegios con la justicia, sino responsabilidades con los hijos que esas telas blancas brillantísimas, ex pañales, simbolizan. Las Madres nunca evitaron a los jueces.”

Las Madres somos todas Hebe

Comunicado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo firmado por Juana de Párgament y Evel de Petrini.


autores.jpg

Atilio Boron

Cumplidos los diez años de los ataques del 11 de Septiembre del 2001 a las Torres Gemelas y al Pentágono son cada vez más las preguntas que aún están a la espera de una respuesta convincente. La reciente conmemoración de un nuevo aniversario no hizo sino acrecentar la sospecha de que hay mucha información de gran importancia que no ha sido puesta a disposición del público, y que un imponente operativo de ocultamiento de lo que verdaderamente ocurrió se puso en marcha desde el mismo día de los incidentes.

Osvaldo Bayer

A propósito del juicio que los nietos del ministro Martínez de Hoz, de la dictadura, me han iniciado por el film Awka Liwen (entre los acusados también figuran el codirector Mariano Aiello y el historiador Felipe Pigna), debo decir que hemos recibido un respaldo que emociona: docentes universitarios de Neuquén, escritores, dirigentes de organizaciones obreras, organizaciones de los pueblos originarios, lectores de este diario, entidades de derechos humanos y muchos más.

Edgardo Mocca

Partido dominante, partido hegemónico, partido único… Mucho más familiarizados con algunas etiquetas elegantes de la ciencia política que con el pensamiento que las acuñó, los comentaristas del staff mediático dominante -y los políticos que los siguen- agitan el peligro del unicato político en la Argentina, como supuesta consecuencia del predominio político del kirchnerismo.

Eduardo Anguita

En vez de tomar nota de que los medios concentrados no son el principio y el fin de una democracia ficticia, algunos diputados montaron un ShowKlender, a puertas cerradas, para lograr una vez más ser título de tapa de La Nación y Clarín.

cuba.jpg

Evo Morales conversó con Fidel: “Él está fuerte y lúcido como siempre”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este lunes durante tres horas con el líder de la Revolución Fidel Castro, a quien dijo haber visto “muy recuperado”, “fuerte”, “lúcido” y “caminando normalmente”, desmintiendo rumores sobre la salud del Comandante en Jefe.

 

El derecho a la censura sobre la información de Cuba

Cuando la información de Wikileaks ha dejado de ser exclusiva del cártel de periódicos al que Julian Anssage cedió la información comenzamos a conocer cosas muy interesantes sobre Cuba.

 

Salvar la condición humana

Los programas de reeducación en el Sistema Penitenciario de la Revolución cumplen 50 años

 

Cuba advierte responsabilidad de EE.UU. para proteger antiterrorista

El presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, advirtió hoy que Estados Unidos adquirió una enorme responsabilidad en la protección del antiterrorista cubano René González, quien tendrá que permanecer tres años en aquel país.



altillo.jpg

“El origen de algunas palabras de nuestro léxico popular”

Roberto Arlt

El “fiancún y la fiaca”

recomendaciones.jpg


Congreso de Economía Solidaria y Asociativismo Pyme
Por primera vez tendrá escala latinoamericana y en cuyo marco habrá charlas y reuniones específicas para medios de comunicación (una muy importante: mesa de medios de cba, con el objetivo de ir perfilando una organización provincial). El congreso se realiza del 26/09 al 01/10. Las actividades de medios se desarrollan durante los días 27, 28 y 29/09. Contacto Nahum Mirad: redaccionnauhm@gmail.com o udemedios@gmail.com

regalos.jpg

Gramsci para Principiantes (Descargar)

Las ediciones “Libros para Principiantes”  funcionan como lectura introductoria a diferentes autores y temáticas, recorriendo las ideas más importantes de manera sencilla y accesible.

mail.jpg

nant.jpg

IR

pie.jpg


Anuncios

Los comentarios están cerrados.