Alegre Rebeldía.- Año 1 Número 23

Publicado: 14 agosto, 2011 en Sin categoría

HOLA CAMARITAS! HOY ES EL GRAN DÍA DONDE EJERCEMOS NUESTRO DERECHO A ELEGIR NUESTROS REPRESENTANTES… LES CUENTO QUE NOSOTROS VAMOS A VOTAR A CRISTINA PORQUE ESTAMOS CONVENCIDOS QUE ES EL CAMINO A LA PATRIA QUE SOÑAMOS.

JUNTO A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO CREEMOS EN DEFENDER ESTE GOBIERNO Y PARTICIPAR PARA LOGRAR TODO LO QUE HACE FALTA. NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE RETROCEDER… NI UN PASO ATRÁS.

ABRAZO LIBERTARIO

CRISTIAN

Facebook: CHE Papá Bariloche


From: alegre_rebeldia@hotmail.com
To: alegre_rebeldia@hotmail.com
Subject: Alegre Rebeldía.- Año 1 Número 23
Date: Sat, 13 Aug 2011 00:10:41 -0300

encabe.jpg

editorial.jpg

En el día de mañana se llevarán a cabo por primera vez en nuestro país las elecciones  primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, promulgadas por el Decreto 443/2011 dentro de la ley 26.571 y publicado en el boletín oficial el día15 de abril de este año. Las boletas estarán divididas en seis cuerpos: las tres primeras serán de orden nacional y las tres restantes abarcarán el distrito provincial.

Las elecciones se celebrarán con el mismo formato y las mismas condiciones que las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el mes de octubre. En éstas se elegirán las opciones que competirán por el Poder Ejecutivos, 130 bancas en Diputados y 24 en Senadores. No serán internas, confusión que se prestó en muchos medios, ni tampoco tendrán el carácter de octubre.  Buscará depurar las alternativas que carezcan de representatividad exigiendo el 1.5% de los votos emitidos y permitirá que los partidos puedan establecer alianzas para las definitorias.

Ahora bien, esta medida no es proscriptiva en ningún aspecto tal como esgrime el Frente de Izquierda, ya que deberán alcanzar el piso mínimo para poder competir en las presidenciales.  ¿Acaso qué fuerza podría aspirar al cargo con menos del 1.5% a nivel nacional? Aunque en instancia definitoria, para Diputadoss se exigirá cerca de un 3 %.Se refuerza claramente el principio de representatividad. Sin embargo, la coyuntura política actual podría dar a entender que tendrán un carácter de encuesta a nivel nacional fiable, ya que la oposición se encuentra diseminada y exangüe, será de utilidad para que Alfonsín, Duhalde, Binner concentren las fuerzas para competir contra el Frente para la Victoria en octubre.

Estaremos a la expectativa de lo que serán los resultados, ya que esta modalidad se estrena en estas elecciones. La respuesta de la sociedad será un dato a no pasar por alto, el panorama electoral de octubre quedará conformado y la oposición deberá encolumnarse bajo el candidato que más votos obtenga, ya que Macri dejó vacante el puesto a nivel nacional.

actu.jpg

A la Intemperie

Los recientes sucesos ocurridos en la provincia de Jujuy no hacen más que resaltar la existencia de múltiples deudas internas. El drama de la carencia de una vivienda digna, derecho que la Constitución Nacional asigna a cada uno de los habitantes del suelo argentino pero que está lejos de cumplirse, es una de esas cuestiones pendientes. En la Argentina casi un cuarto de los hogares tiene condiciones precarias, pero en algunas provincias, entre ellas, Jujuy, ese índice supera el 40%.

La danza de los miserables

A propósito de la embestida del establishment mediático y del arco político opositor contra Hebe de Bonafini y Eugenio Zaffaroni, el autor opina que la discusión de fondo es el modelo que permitió -entre otras cosas- que “el salario recupere un 7% de participación en el PBI, llegando al 43%”.

La criminología mediática contraataca

Zaffaroni es sin duda uno de los más grandes juristas de nuestra región, referente obligado de generaciones enteras de abogados, penalistas, criminólogos, defensores y activistas de DDHH, y demás actores que luchan contra los abusos del poder. El ser un referente de esta naturaleza en un país como Argentina con una historia reciente marcada por dictaduras genocidas no es poca cosa, y no es fácil salir ileso de todo ello. La magnitud de su obra no solo ha sido reconocida por todos los países de nuestra América, sino que hasta los propios centros -con los cuales este autor no ha sido en absoluto complaciente- le han reconocido con el Premio Estocolmo de Criminología 2009, equivalente al Nobel en esta disciplina. Sus doctorados honoris causa, libros, artículos y ponencias se pierden de vista y sería inútil ponerse a enumerarlos.

“Me gustaría ser la Presidenta de la unidad”

Cristina Kirchner y Amado Boudou cerraron la campaña del Frente para la Victoria en el Teatro Coliseo. Ante gran parte de los gobernadores kirchneristas y radicales K, la Presidenta reivindicó las políticas de inclusión, se emocionó al recordar a su esposo, Néstor Kirchner, y remarcó: “Cuenten conmigo para lo que resta hacer en la Argentina”, pidió.

Los Berrinches de Altamira por no aparecer en los medios capitalistas K.

Desde fines del año pasado Jorge Altamira se viene quejando de la falta de espacio de su partido en los medios kirchneristas. Cada tanto renueva su fastidio y lo hace público en cuanto espacio tenga lugar. Según el veterano dirigente del Partido Obrero los medios oficialistas no lo convocaron luego del asesinato de Mariano Ferreyra, como si lo hicieron los medios opositores.

Pequeña cartografía de la crisis habitacional argentina

Ahora Tucumán, y desde hace una semana Jujuy, le ponen fuego a una crisis estructural e histórica que padece el país. Según cifras oficiales elaboradas a partir del último censo, en todo el territorio nacional hay tres millones de personas con problemas de vivienda. Para responder a toda la población que padece este drama hace falta construir 300 mil casas nuevas y refaccionar 2,7 millones de hogares. Las provincias del norte son las más afectadas. Allí, cuatro de cada diez casas no cubren las condiciones habitacionales mínimas. Miradas al Sur describe aquí algunos de los lugares más conflictivos.

“Felizmente, una de sus abuelas pudo conocerla”

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de la nieta 105, Laura Reinhold Siver. Estela de Carlotto contó que Laura “tiene una familia que la estuvo buscando siempre”. Nació en la ESMA en 1978 y es hija de Susana Siver y Marcelo Reinhold. Ella misma tenía sospechas sobre su identidad y se había acercado a Abuelas hace cuatro años.
Que Gran Hermano no vaya a las escuelas
Acción de amparo contra la instalación de cámaras en establecimientos educativos porteños. El pedido fue formulado por el Observatorio de Derechos Humanos y la UTE, uno de los gremios docentes. La licitación prevé vigilar con cámaras noventa escuelas porteñas.

alatina.jpg

Unidos frente a la crisis que viene del Norte

Los Ministros de economía de la UNASUR buscan dar una respuesta unificada a la debacle internacional. Los funcionarios se reunieron ayer en Lima para avanzar en la confección de una agenda económica de integración productiva y financiera, que permita hacer frente a los coletazos de la crisis de Europa y Estados Unidos.

 

Chávez: Me juego el destino de la revolución en la unidad y conciencia del pueblo

La continuidad y el futuro de la revolución bolivariana están en la unidad, organización y consciencia del pueblo civil y militar, enfatizó el presidente venezolano Hugo Chávez durante una entrevista especial difundida este domingo con el periodista José Vicente Rangel. “Yo me juego el destino de la revolución bolivariana en la organización y la movilización popular, en la unidad del pueblo, de las fuerzas revolucionarias, en la unidad cívico-militar, en la conciencia de hacia dónde vamos, en la ideología”, enfatizó el mandatario nacional.

 

“La Educación universitaria más cara del mundo”

Se estima que cada estudiante se gradúa con una deuda promedio de 40 mil dólares.

“El movimiento estudiantil es el más sólido en la posdictadura.” La salvaje represión a los estudiantes que se manifiestan contra la educación chilena encuentra sus raíces en el modelo económico planteado por Sebastián Piñera

madres.jpg

Jueves en la Plaza – “Nos llevaron lo mejor que teníamos, nuestros hijos, pero estamos acá firmes y con ganas de seguir”

Hebe de Bonafini. Discurso del 11 de agosto de 2011.

“Gracias a todos los que saben que las Madres somos lo que somos, no tenemos que dar ningún examen porque hace 34 años que salimos a esta Plaza. Nos han pegado, nos han puesto presas, nos han puesto bombas. Nos han quemado las casas, nos llevaron lo mejor que teníamos que eran nuestros hijos, pero estamos acá firmes y con ganas de seguir. Firmes y con ganas de crecer.”

 

“Siempre vamos a ir por más”

Las Madres de Plaza de Mayo asistieron al acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria que se realizó en el Teatro Coliseo. Hebe de Bonafini, Evel de Petrini, Juana de Pargament, Hebe de Mascia y Visitación de Loyola se ubicaron muy cerca del escenario en el que gobernadores, ministros y legisladores aguardaban la llegada de la candidata presidencial y su compañero de fórmula.

 

Las Madres participaron del acto de apoyo a Zaffaroni

La Asociación Madres de Plaza de Mayo participó del acto en apoyo al ministro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y organizado por la propia Casa de Estudios y por asociaciones de abogados y profesores de derecho penal.

 

“La Misión Sueños Compartidos no es un plan de vivienda, es un sistema de inclusión social integral.”

En el programa “La Pasión de Compartir”, que se emite los miércoles a las 19hs. por la AM530, la Radio de las Madres, habló Omar Judis, Ministro de Infraestructura del Chaco.


autores.jpg

Osvaldo Bayer

Llegar a ser humanos: Agosto, verano. Bien temprano. La naturaleza sonríe. Nos invita a un romanticismo goethiano y a la paz eterna de Kant. Recojo el diario. Título: “La miseria de los niños”. “En Somalia mueren trece niños de hambre por día, por cada diez mil habitantes. Doce millones de africanos no tienen qué comer”. Siguen otros títulos: “En Siria otros cien muertos en la represión”. “Japón: Fukushima, cada vez más peligro nuclear.” “Hambre en Estados Unidos.” “Italia y España ante más desocupación”. “Bestial represión contra los estudiantes en Chile.” “En la Argentina continúa la represión contra pueblos originarios, el caso Ledesma.”

Mario Wainfeld

En el discurso de celebración pronunciado el domingo, el gobernador electo José Manuel de la Sota hizo una apología de su provincia. Describió a Córdoba como un lugar de promisión, de ascenso social, pleno de productividad. Un modelo social y económico. Un enclave de paz, que puede mejorar pero que, básicamente, se debe preservar.

Edgardo Mocca

La crisis del triunfalismo oficialista y “el tsunami anti K” que no llega

Mario Rapoport

Mientras tanto, la Argentina y los países sudamericanos que han sabido sobrellevar la crisis aplicando políticas contracíclicas –las que alaba Krugman-, ahora reunidos en la Unasur, hablan de blindar las economías de la región para evitar lo que ocurrió en los años 70 o 90, cuando los poderosos de entonces volcaron sus excedentes poco rentables en la periferia provocando pocos años más tarde la formidable crisis de la deuda externa.

cuba.jpg

Censuran escándalo de los pagos a las Damas de Blanco

Documentos revelados este martes por el blog Cambios en Cuba permiten conocer cómo  “luchan” las citadas Damas sus “prestaciones” mientras permanecen en territorio cubano.

 

En plena crisis EE.UU. invierte millones de dólares para desestabilizar a Cuba

A pesar de la difícil situación económica, EE. UU. no escatima millones de dólares para injerir en los asuntos internos de Cuba.

 

El caso Gross: ¿Qué ha sucedido entre marzo y agosto?

El cinco de agosto se anunció que la sentencia de quince años pronunciada el cuatro de marzo por el Tribunal Provincial de La Habana contra Alan Gross, contratado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (U.S. AID, sus siglas en inglés), fue ratificada por el Tribunal Supremo Popular. El ciudadano norteamericano apeló la sentencia del Tribunal Provincial Popular a la máxima instancia de justicia en Cuba el 22 de junio, y el resultado fue dado a conocer el cinco de agosto.

 

La Fundación Nacional Cubano Americana y la Rosa Blanca: dos lobos de la misma camada

Estas dos organizaciones contrarrevolucionarias basificadas en Estados Unidos, son aliadas estratégicas en pensamiento y acción, tienen además raíces comunes en sus fundamentos. Ambas están asociadas a la dictadura de Fulgencio Batista, que entre 1952 y 1958, la última etapa de su larga dictadura, enlutó al pueblo de Cuba.



altillo.jpg

Nos vamos más atrás que de costumbre en el tiempo y recuperamos algunas de las ideas y testimonios de Jose de San Martin.

ezln.jpg

La Red de Solidaridad con Chiapas de Buenos Aires invita a participar al primer taller-debate sobre el Zapatismo (serán 4 en total en lugares rotativos).

14 de agosto (luego de las elecciones primarias)

De 18 a 18.30hs momento de encuentro entre posibles viajeros/as

De 18.30 a 20.30hs Video-debate. Taller de formación política sobre zapatismo.

FM La Tribu -Lambaré 873 – Barrio Almagro, a 3 cuadras de estación Ángel Gallardo del Subte B

recomendaciones.jpg

Teatro x la identidad
Ciclo 2011

Lunes 8, 15, 22 y 29 de agosto 20.30 hs.
Teatro por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Todos los lunes de Agosto
Más info en: http://www.teatroxlaidentidad.net/

regalos.jpg

Discurso pronunciado por Fidel Castro Ruz, en el acto por el aniversario 60 de su ingreso a la universidad, efectuado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el 17 de noviembre de 2005. (Descargar)

“El 17 de noviembre de 2005 Fidel Castro pronunció un discurso en la Universidad de La Habana que colocó en la argumentación pública sobre la Revolución el tema de la posible reversibilidad del socialismo en Cuba a manos de “errores propios” de la construcción revolucionaria”
Una de las mayores virtudes de un revolucionario es la autocrítica.
En homenaje al cumpleaños del Comandante Fidel Castro compartimos un discurso de vital importancia en la Revolución Cubana.


lectores.jpg

Gracias a Guillermo descubrimos un error en el editorial pasado. Aclaramos que Sábato dijo que la Revolución Cubana y la Revolución Libertadora eran lo mismo y no como habíamos escrito que la Revolución Cubana y el golpe de Onganía.

mail.jpg

nant.jpg

IR

pie.jpg

Anuncios

Los comentarios están cerrados.