Alegre Rebeldía.- Año 1 Número 22

Publicado: 6 agosto, 2011 en Sin categoría

COMPARTIMOS OTRA ENTREGA QUE NOS ENVÍAN NUESTROS AMIGOS DE ALEGRE REBELDÍA

PARA QUE LO LEAS Y PARA QUE LO DIFUNDAS
ABRAZO LIBERTARIO
CRISTIAN
Facebook: CHE Papá Bariloche


From: alegre_rebeldia@hotmail.com
To: alegre_rebeldia@hotmail.com
Subject: Alegre Rebeldía.- Año 1 Número 22
Date: Sat, 6 Aug 2011 00:07:33 -0300

editorial.jpg
La Misteriosa Buenos Aires de Mujica Láinez aún en el 2011 nos sigue sorprendiendo y nos habla. Desde hace dos semanas el paisaje porteño sumó un nuevo homenaje y un lugar obligatorio al visitar la Capital Federal: la silueta de Eva Duarte de Perón sobre la fachada del Ministerio de Desarrollo Social.

Nos paramos en La Plaza de La República, precisamente en la cara del Obelisco que da hacia el sur, y si miramos a lo largo de la 9 de Julio nos encontraremos con una postal demasiado tendenciosa. En la izquierda, sobre la fachada del Edificio del Plata (Cerrito 211) vemos el homenaje realizado a Ernesto Sábato por el centenario de su natalicio. Ahora miramos un poco más lejos y en el centro de la postal se levanta el Ministerio con Evita en su fachada, y para terminar, entre los árboles, frente al escritor se divisa el monumento alQuijote de La Mancha.

Lo llamativo de esto es que Sábato disperso, pero prolijo (en la foto) quedó mirando hacia el Obelisco y dándole la espalda a Eva. Inmortalizada sobre la fachada que mira hacia el norte pronunciando un discurso. Pero no sólo habla, sino que lo mira a Sábato, y éste le da la espalda. El ideólogo de los “dos demonios” no se atreve a mirarla, ni siquiera a ver sobre su hombro izquierdo como si se encontrara sorprendido. Está muy tranquilo. Mira hacia el Obelisco. Y Ella sigue gritando entre los transeúntes, la rutina y la ciudad gris. Completando la imagen más abajo hacia la derecha, se encuentra el Hidalgo cabalgando desprolijamente a Rocinante, ubicado en la intersección de la Av. 9 de julio y Av. De Mayo. Sin embargo el Quijote tira de las riendas al rocin y la mira a Ella. Es más: la señala con su espada. Dá cuenta de su presencia.

Una foto más porteña. El hombre de la literatura, el mismo que equiparó la Revolución Cubana con el Golpe de Onganía le da la espalda a Evita, quién sigue a voz firme hablándole a sus descamisados y de repente alguien tras luchar contra los Molinos de viento, gira sobre su hombro derecho. La mira. La escucha.

actu.jpg

Jubilados recibirán aumento del 16,82 % en septiembre

El Gobierno de Cristina Fernández anunció un nuevo aumento para los jubilados de Argentina de un 16,82 por ciento a partir de septiembre próximo, ubicando su ingreso mensual de mil 434 pesos (más de 340 dólares). Con este incremento suma 37,06 por ciento en lo que va de año.

Divididos y sin reino

La oposición, fragmentada y dispersa, no logra capitalizar, como camino a las primarias, los traspiés oficialistas en la Ciudad y en Santa Fe. Neutralización mutua y peso escaso en Buenos Aires, distrito clave.

“Argentina es un país sin soberanía sobre sus recursos”

El Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, calificó a la actual como una democracia “vacía de contenidos” y a una Argentina “sin soberanía” en el control de sus recursos naturales durante una conferencia en la UNNE.
Perez Esquivel ante un auditorio desbordante llamó a “mantener la esperanza” en defensa de los Derechos Humanos en América Latina, en la que – dijo – existe la misma problemática.

A 35 años del asesinato de una figura emblemática de la Iglesia de los pobres

Disfrazado por la dictadura militar como un accidente automovilístico, el obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, representa una de las pocas figuras de la Iglesia Católica que por no prestar su complicidad a las acciones del terrorismo de Estado, pagó con su vida los crímenes que denunciaba.

“La prensa no puede seguir desestabilizando gobiernos progresistas”

El profesor universitario y especialista en ciencias políticas y sociales Atilio Borón saludó este martes  la demanda ganada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre el diario El Universo y consideró que más allá de los resultados “la prensa no puede seguir mintiendo, manipulando, tergiversando, desestabilizando gobiernos con mentiras, calumnias o injurias”.

Ledesma: después de 4 muertos, la expropiación.

En sesión extraordinaria, la Legislatura jujeña aprobó ayer lunes la expropiación a la empresa Ledesma de cuarenta hectáreas, destinadas a “satisfacer necesidades sociales de la población del lugar”. El jueves pasado habían intentado desalojar con gases y tiros 15 de las 135 mil hectáreas que Ledesma tiene en la provincia, dejando un saldo de cuatro muertos, más de 30 heridos, 10 mujeres y 12 hombres detenidos.

El 40 % de las exportaciones se concentra en 15 empresas

El crecimiento de las exportaciones durante los últimos años fue, en realidad, un fenómeno que no se esparció por toda la economía. Sólo 15 empresas fueron responsables de las ventas que generaron el 40% de las divisas que ingresaron por exportaciones. Otras 15 empresas aportaron un 20% adicional al conjunto de envíos argentinos al exterior.

La Argentina según Feinmann

Del gobierno de Cristina a la actualidad del peronismo, de las Madres a la oposición y el poder de los medios, una charla a fondo con una de las mentes más lúcidas del país. ¿Hay sociedad? ¿Hay actores políticos? ¿Existe la izquierda y la derecha?

alatina.jpg

Venezuela: ambiciosas metas de expansión petrolera

Caracas, 1 ago (PL) Venezuela proyecta para 2019 duplicar su actual producción de tres millones de barriles diarios de crudo, como parte de los horizontes estratégicos recién aprobados por el presidente Hugo Chávez.

Chile: 197 estudiantes detenidos por policía en movilizaciones

Santiago de Chile, 4 ago (PL) A 197 asciende la cifra de detenidos durante las movilizaciones estudiantiles realizadas hoy en diversos puntos de esta capital, de acuerdo con un balance preliminar difundido por fuentes oficiales.

Uruguay recupera la Memoria

En un fallo sin precedentes, la Justicia de Uruguay utilizó la figura de desaparición forzada para tipificar los delitos cometidos por un ex militar durante la dictadura. El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Primer Turno ratificó la semana pasada la pena de prisión dictada por la jueza Mariana Mota Cutinella contra Carlos Calcagno, procesado como coautor de dos delitos de desaparición forzada en reiteración real.

madres.jpg

Jueves en la Plaza – “Nadie va a ensuciar el nombre de nuestros hijos”

Hebe de Bonafini. Discurso del 4 de agosto de 2011.
“Estamos viviendo momentos muy duros las Madres, ustedes lo saben, pero me parece que es maravilloso ver crecer esta Plaza. Esta forma que tenemos las Madres de hacer que esto sea como una roca, muy dificil de destruir. Por más amenazas de muerte, por más cobardes que existan y que van a seguir existiendo, las Madres seguimos pensando lo mismo.

Repudio a las amenazas contra las Madres

La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia enérgicamente las amenazas de muerte que, en las últimas horas, pretenden amedrentar a sus integrantes de manera temerosa y cobarde.

 

Las Madres participaron del almuerzo de honor de Cristina a Mujica

La Asociación Madres de Plaza de Mayo participó del almuerzo ofrecido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en honor a su par del Uruguay, José Mujica, en el Museo del Bicentenario.

Junto a las Madres Compartidas

Para nosotros, sus trabajadores, fue una experiencia enriquecedora, una convivencia sustantiva y un aprendizaje simultáneo, fraterno y genuino, en mérito de solidaridad; equivalente a una distinción de alto honor.

autores.jpg

Ruben Dri

El resultado de las elecciones porteñas nos hizo despertar del sueño que muchos teníamos sobre la superación de los efectos más negativos que había producido la noche neoliberal de la nefasta década menemista.

Horacio González

Lo que caracteriza la tarea que Eugenio Raúl Zaffaroni ha emprendido hace muchos años es la innovación en las ciencias jurídicas a través de la incorporación de conceptos extraídos de múltiples afluentes teóricos.

Horacio Verbitsky

El gobierno militar y no los Graiver ofreció a La Nación, Clarín y La Razón asociarse con el Estado en Papel Prensa. Así lo revela una cinta grabada antes de morir por quien condujo la negociación, el ex secretario general de la presidencia, general Villarreal

Atilio Borón

Federal Reserve: una estafa de 16 billones de dólares.  La atención de la opinión pública internacional está centrada en el acuerdo pírrico firmado entre Barack Obama y el Congreso mediante el cual el presidente se compromete a aplicar un duro programa de ajuste fiscal, centrado en el recorte de gastos sociales (salud, educación, alimentación) e infraestructura por 2.5 billones de dólares (2.500.000 millones de dólares) pero preservando, como lo exige el Tea Party, el nivel actual del gasto militar y su eventual expansión. A cambio de esto, la Casa Blanca recibió la autorización para elevar el endeudamiento de Estados Unidos hasta 16.4 billones de dólares (es decir, 16.400.000 millones de dólares), cifra superior en unos dos billones al PIB de ese país. Con esto se espera –confiando en la “magia de los mercados”- superar la crisis de la deuda pública y reactivar la languideciente economía norteamericana. Esta receta ya fue implementada a sangre y fuego en América Latina y no funcionó; y tampoco lo hizo en la convulsionada Europa de estos días. Con este acuerdo lo único seguro será el agravamiento de la crisis y, de su mano, la acentuación de la belicosidad norteamericana en el escenario mundial.

cuba.jpg

Todas las opiniones deben ser analizadas y cuando no se alcance el consenso, las discrepancias se elevarán a las instancias superiores facultadas para decidir

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en el Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 1ro. de agosto de 2011, “Año 53 de la Revolución”

Nada que atente contra la soberanía nacional puede quedar impune
Un ciudadano estadounidense iría a prisión si recibe dinero del Gobierno cubano para cualquier fin, aunque sea humanitario, así lo estipulan las regulaciones federales de Estados Unidos. ¿Por qué admitir entonces que naturales cubanos adquieran sumas importantes aprobadas por el Congreso norteamericano, nada menos que para subvertir el orden interno en Cuba? Esas acciones injerencistas no pueden quedar impunes, requieren de una respuesta de carácter legislativo

Un paseo por el Malecón de La Habana

El Malecón, donde las olas rompen a lo largo del espigón casi centenario, es una de las principales arterias de la ciudad de La Habana y sitio de obligada referencia para todo el que apuesta por la isla como destino para el descanso y la recreación. El atractivo vial se extiende desde la entrada de la Bahía de La Habana -al este-, por espacio de unos cinco kilómetros hacia el poniente, con un caprichoso diseño en paralelo a la irregular línea costera, bañada por las cálidas aguas que rodean a la isla.

 

Lo que aprobemos debe parecerse al futuro

Con la voluntad expresa de que el derecho lo otorgue la ley, y de proscribir la práctica de normar mediante decisiones administrativas, el miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo Jorge, informó a los diputados sobre la aplicación de los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido y acerca del trabajo de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo constituida con tal propósito

altillo.jpg

Ortega Peña, Ejemplo que nos Une
Por Jorge Luis Ubertalli
Recordamos a Rodolfo Ortega Peña, asesinado por la Triple A
  el 31 de julio de 1974.

recomendaciones.jpg

RENACIMIENTO SUBURBANO en vivo

06 de Agosto 2011 24:00 hs

En el Centro Cultural CULTURA DEL SUR
Av. Meeks 1066 Temperley
El rock es cultura. Apoyemos a las bandas autogestionadas.

regalos.jpg

Mi Mensaje (Descargar)

Eva Duarte

Ultimo escrito de Eva Perón dirigido al pueblo.

agra.jpg

Agradecemos a Kevin por su apoyo y a Fernando de la Librería de las Madres de Plaza de Mayo por la buena predisposición y el asesoramiento de material.

mail.jpg

nant.jpg

IR

pie.jpg

Anuncios

Los comentarios están cerrados.