Alegre Rebeldía.- Año 1 Número 21‏

Publicado: 30 julio, 2011 en Sin categoría
Etiquetas:

Compañer@s, compartimos otra ALEGRE REBELDÍA !

fruto necesario para lograr contagiar estos tiempos de cambios hacia la IGUALDAD…

Sembremos la web y nuestro alrededor con amor y conciencia creativa para cambiar la realidad que nos oprime…

Para que una NUEVA REALIDAD se vaya construyendo entre TODOS Y PARA TODOS!

Te recomendamos ver “Luna de Avellaneda” de Campanella que hace un buen retrato de qué Argentina éramos antes de Mayo del 2003… 

http://www.cuevana.tv/peliculas/622/luna-de-avellaneda/

Les pido acción desde donde puedan… para recordarle a la gente que MACRI ES DUHALDE… este domingo tenemos que CAMBIAR LA HISTORIA!!
a todos los que les cueste, a los que no entiendan mucho y a los que crean que no es importante les pedimos que voten FILMUS TOMADA…
y cómo dicen LAS MADRES: Ni un paso atrás!! Si el presente es de LUCHA, el futuro es NUESTRO !!
Abrazo Libertario
Cristian
PD: Los espero en el Facebook: CHE PAPÁ Bariloche

From: alegre_rebeldia@hotmail.com

 

 

Interminable es la bibliografía que aborda a la Revolución Cubana. Intelectuales de todos los perfiles imaginables y geografías disponibles trataron y tratan de explicar el proceso revolucionario de la pequeña isla. Campañas sistemáticas intentan ensuciarla con incontables inventos y difamaciones. Por otro lado, muchos somos los que levantamos su bandera y la asumimos como faro en medio de tanta oscuridad.Si queremos entender la génesis, la victoria y el proceso revolucionario contra la dictadura batistiana debemos retroceder temporalmente al 1° de enero de 1959. Cinco años antes, en pleno carnaval, el 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes intento el asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba. La operación no logra concretarse, muchos caen en combate, otros caen apresados, torturados y asesinados. En el juicio que se les realiza dos meses después, el joven abogado Fidel Castro debe auto-defenderse ya que se le negó dicho derecho. Él y otros combatientes reciben hasta 15 años de condena.

Mientras estuvo en la cárcel y en pésimas condiciones, Fidel intenta reconstruir su defensa que iba entregando clandestinamente a sus familiares. Este documento se transforma en “La historia me absolverá” y entre aquella interminable bibliografía, este libro se vuelve indispensable. Anticipa y explica los últimos 58 años de la historia cubana.

Hoy aquel Cuartel Moncada es una escuela. Esa es la Revolución que expresa Fidel en su defensa. Esas son las ideas por la cual el pueblo cubano acompañó al Movimiento 26 de julio y derrotó a la dictadura de Batista. Esas son las mismas ideas que hoy hacen a Cuba inquebrantable frente al imperialismo. Todo esto demuestra la seguridad y el acierto de Fidel al cerrar su alegato diciendo: “Condenadme, no importa. La historia me absolverá”

 

 

 


Los números de la megaminería

La explotación minera a gran escala y gestionada por empresas trasnacionales es un tema que genera tensiones en varias regiones de Argentina. Uno de los aspectos a partir de los cuales se cuestiona esa actividad son los magros recursos que le genera al Estado frente a la alta renta de la que gozan las empresas.

La Política de la no política

El problema es que se está usando mal el término “política”, ya que todo paro es “político”, y no puede ser de otra manera. Una huelga es un reclamo para que se modifique la política salarial o laboral de una empresa o gobierno. Si ese reclamo no es el motivo real de la protesta, deberíamos hablar de un interés partidario, de la defensa de intereses supuestamente ajenos al motivo del conflicto. Y no de una huelga “política”…

El pulso de la semana: El delirante discurso de Biolcati

El multimillonario presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, dio por inaugurada la feria anual del grupo de poder más concentrado de la Argentina. Sin el fervor de los piqueteros rurales de 2008, Biolcati cosechó unos pocos aplausos cuan­do dijo que no quería un país sembrado con soja. Reclamó trabajo genuino y buenas leyes de tierras. Como si se tratara de un discurso de barricada, se quejó de que el Gobierno persiga un modelo de sometimiento a los designios de las multinacionales.

En el camino de Evita: Cristina y el futuro

Como evocaba nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el homenaje del 26 de julio de 2010, Eva supone el surgimiento de un concepto nuevo que se hizo carne en su vida cotidiana: el concepto de justicia social, como vocación tenaz de inclinación hacia los desprotegidos, ya no como caridad sino como obligación de justicia reparadora.

“Atrás de los globos de Macri se oculta Duhalde”

“No es extraño que lo peor de la vieja política se reagrupe atrás de Macri”, aseguró ayer el diputado y candidato a gobernador bonaerense Martín Sabbatella. El ex intendente de Morón hizo alusión al acuerdo entre el jefe de Gobierno porteño y el ex presidente Eduardo Duhalde de cara al año electoral. Por su parte, el diputado Carlos Heller expresó que “la campaña sucia vuelve a mostrar la verdadera cara de PRO”.

Medios y Comunicación

Roberto Samar y Marcelo García retoman el debate entre periodistas “independientes” y “militantes” para señalar que, más allá de cualquier debate, la acción periodística modifica los acontecimientos y que hay que superar la falsa dicotomía. “Independientes” vs. “militantes”: la más reciente dicotomía, en un cuadrilátero plagado de dialécticas, afecta al oficio periodístico.

El fin de la inocencia

Construir una agenda positiva con Brasil no implica abandonar el interés nacional, sino un mutuo aporte al crecimiento de ambos paises con vista a la consolidación del mercado.

A 20 asciende el número de candidatos regionales asesinados en Colombia

A tres meses de que se realicen las elecciones locales en Colombia, un total de 20 candidatos han sido asesinados en distintas regiones de ese país suramericano, según cifras emitidas por la Misión de Observación Electoral (MOE).


madres.jpg

Jueves en la Plaza – “También en la Plaza se discuten dos países”

Hebe de Bonafini. Discurso del 28 de julio de 2011.  
“Igual que nos pasa todos los días, también en la Plaza se discuten dos países: los de acá y los de allá. Los que estamos por el país que queremos todos, y los mandados, los de siempre, los que no reconocen nada ni a nadie. La Plaza es nuestra y vamos a seguir viniendo pese a todo y contra todo hasta el último día de la vida. Nadie nos la va quitar.” 

 

Eva y las Madres
Las Madres de Plaza de Mayo participaron de la inauguración del retrato de Evita en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Talleres protegidos por Eva Perón

La Asociación Madres de Plaza de Mayo participó del acto en el que los Talleres Protegidos de Rehabilitación en Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires fueron renombrados como “Eva Perón”, en virtud de que allí funcionó una sede de la Fundación que dirigía Evita.

autores.jpg

Osvaldo Bayer

El ahogado todavía no se ahogó, le tiraron un salvavidas y de ahí se agarró. Sí, verbo agarrarse, no hay otro. El tema tuvo a toda Europa en ascuas. Pero el remedio… ¿curará la enfermedad o se van a contagiar todos? Esa es la pregunta. El jueves, los países europeos le tiraron el salvavida a Grecia, el país enfermo hasta los tuétanos. La solución: más préstamos, más deudas, intereses.

Eduardo Mocca

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 14 de agosto cumplen lo que parece una regla de oro de los cambios jurídicos de las reglas del juego político: su importancia práctica suele radicar en aspectos diferentes a los que constituyen el propósito de sus impulsores. Hay que decir que la nueva reglamentación tiene un sentido y una importancia que exceden a las consecuencias de su aplicación en la primera elección nacional bajo su vigencia.

Juan Manuel Abal Medina

El secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que el magnate de los medios mundiales, Rupert Murdoch, y el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto tienen estrategias parecidas para ocultar información e instalar temas en la población.

Juan Gelman

El agua ¿de quién es? Reproducimos lo que el poeta y periodista argentino Juan Gelman reflexionó sobre la problemática que se nos avecina en torno a la conservación de los recursos naturales, en particular el agua.

cuba.jpg

Especial 26 de Julio – Aniversario del asalto al cuartel Moncada y Día nacional de la Rebeldía Nacional.

 

Discurso de Machado Ventura en Ciego de Ávila: “No variará jamás nuestra decisión de construir el socialismo”

A cincuenta y ocho años de las heroicas acciones del 26 de julio de 1953, nuestro primer recuerdo para quienes, en aquel día glorioso, ofrendaron su vida, muchos de ellos en las horas siguientes a los acontecimientos, víctimas de la cobarde y brutal represión desatada por la tiranía batistiana.

Llegue nuestra gratitud a todos los participantes en aquella gesta y a nuestro pueblo combatiente, cuya inquebrantable voluntad de lucha continúa siendo la principal garantía de la libertad y del derecho a ser dueños de nuestro destino, conquistados el primero de enero de 1959.

En fotos, el 26 de Julio en Ciego de Ávila

El presidente de Cuba, Raúl Castro, encabezó hoy en Ciego de Ávila el acto central por el “Día de la Rebeldía Nacional”, con el que se conmemora el 58 aniversario del asalto al cuartel Moncada.

 

58 años de Moncadas

Con la presencia de unos 60 000 avileños e invitados de otras regiones del país y del mundo, inició en Ciego de Ávila, el Acto Central por el Aniversario 58 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, presidido por Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

 

Cuartel Moncada antes y después del 26 de julio de 1953

El Cuartel Moncada, antigua fortaleza militar, posee una historia de más de 150 años coronada por la humana labor de formar a miles de niños, cada año, desde 1960.



altillo.jpg

Esa Mujer

De Rodolfo Walsh

El 26 de julio de 1952 moría Eva Duarte. Años después su cuerpo era secuestrado por hombres de Aramburu, dando inicio a un período de incertidumbre para todo el pueblo peronista.

Retrato de una mujer que aún después de su muerte siguió inquietando a muchos.

recomendaciones.jpg

Ficciones de lo Real

Un ciclo dedicado al cine documental con producciones de todo el mundo.

Todos los viernes 00.00 hs

Por la Televisión Pública

regalos.jpg

La historia me absolverá (Descargar)

Fidel Castro

A 58 años del asalto al cuartel Moncada reproducimos un documento histórico: la defensa que escribió Fidel Castro durante el juicio.


agra.jpg

A Federico por la data; a Cristian por sus palabras y apoyo; a Facundo y Esteban por sus propuestas.

lectores.jpg

Invitamos a que nos comenten sus opiniones sobre las notas, el editorial o sobre el boletín en general como hizo la compañera Vivian a quien agradecemos y los dejamos con su devolución:

 

Compañeros: Coincido en la descripción teórica que hacen en el editorial, el vecino es el prototipo del consumidor, que es lo que este sistema nos induce a creer que nos va a dar derechos. Sin embargo, también es necesario hacer un poco de autocrítica, porque no solo lo voto el vecino a Macri, lo votaron los usuarios de los servicios que este gobierno desarticuló. Seguramente habrá que hacer alguna autocrítica, me parece que se viene perdiendo una hermosa oportunidad de una hacer construcción política con las bases que son las que pueden sostener este modelo y ayudar a profundizarlo. Ojalá estemos a tiempo de cortarle el paso a la barbarie con saco y corbata.

Un saludo, Vivian

mail.jpg

nant.jpg

IR

pie.jpg

Anuncios

Los comentarios están cerrados.