Alegre Rebeldía.- Año 1 Numero 18

Publicado: 9 julio, 2011 en Sin categoría

Buen día Kamaritas! Compartimos otra entrega de nuestros amigos re grosos de Alegre Rebeldía. Ojalá que pronto podamos sacar la versión impresa a la calle como hacían los Anarquistas, que usaban la imprenta como principal arma de difusión para llegar a todo el pueblo.

Si por ahí lo ven al CUMPA DE PRENSA MADRES pidanlé que me escriba por favor.

Abrazo Libertario

Cristian https://chepapacafe.wordpress.com/

FeisBuk:          CHE Papá Bariloche



From: alegre_rebeldia@hotmail.com
To: alegre_rebeldia@hotmail.com
Subject: Alegre Rebeldía.- Año 1 Numero 18
Date: Sat, 9 Jul 2011 08:07:57 -0300

encabe.jpg

editorial.jpg
Mañana se vota en Capital Federal, distrito que representa entre el 9 y el 10 por ciento del padrón nacional. Once frentes competirán en estas elecciones. Todo parece indicar que el Jefe de Gobierno se definirá el 31 de julio, fecha establecida para el ballotage. Mauricio Macri y Daniel Filmus lideran las encuestas, alejados de Proyecto Sur. Entre 5 y 10 puntos separan al PRO y al Frente Para la Victoria. Un gran porcentaje, 10% aproximadamente, de indecisos serán determinantes en las dos oportunidades de concurrir al cuarto oscuro.Con una elección que parece no haberse instalado en la ciudadanía porteña, fueron tres los intentos de debate, dos de ellos fueron más bien exposiciones individuales de cada candidato y ninguno contó con el total de los postulantes. Sería redundante gastar líneas en criticar la gestión macrista. Solo cabe destacar y resaltar, ya que no se repite tanto como se debería, que el actual Jefe de Gobierno está procesado por asociación ilícita.Daniel Filmus, quien cerró lista con el partido de Martín Sabbatella, Nuevo Encuentro, cuenta con el antecedente de haber sido derrotado por el líder del PRO en 2007. En cuatro años la impresentable gestión actual, como reflejo de lo peor de los 90, tendría que caer por sí sola. Pero son muchas las paradojas que atraviesan a la ciudad, la más destacable es que hay un gran número de votantes que optarían por Macri en esta oportunidad y en Cristina para las presidenciales. También es cierto que la ciudad siempre fue un bastión por demás conservador. Pero siendo tan opuestos los proyectos, no deja de asombrar, que algunos ciudadanos voten por ambos.

Mañana se empieza a definir una de las elecciones más importantes en vistas a las presidenciales de octubre. La ciudad tiene la posibilidad de alinearse al proyecto y rumbo que marca el Gobierno Nacional.

actu.jpg

La pelea por los territorios

Santiago del Estero, Chaco, Mendoza, Tucumán, Río Negro, Misiones y Neuquén fueron escenario en las últimas semanas de intentos de desalojos, criminalización y represión de familias campesinas y pueblos originarios. Sólo en dos provincias, Santiago del Estero y Neuquén, 750 referentes campesinos e indígenas están procesados por defender el territorio. Investigadores del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires (UBA) advierten que la violencia rural está en aumento. Diego Montón, del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), apuntó al origen del mal: “Argentina está entrampada en una lógica de desarrollo que se basa en la agricultura industrial, y de esa manera tiene una gran contradicción interna que deberá y deberemos resolver: derechos humanos o agricultura industrial transnacional”.

Un debate caliente

La discusión sobre los clasificados que promueven en el comercio sexual. Especialistas en género y organizaciones antitrata cuestionan los avisos sexuales. Y plantean propuestas para limitarlos. Son un gran negocio para los medios, pero a la vez pueden encubrir situaciones de trata y explotación. Las posiciones.

Laberintos de la nueva secundaria

EL DESAFÍO DE LA INCLUSIÓN. La Asignación Universal por Hijo incrementó la matrícula en todo el país, pero generó superpoblación en las aulas. Pero tampoco se puede esperar que todo mejore de un día para otro. Docentes y especialistas afirman que la propuesta es la indicada, pero que llevará por lo menos diez años empezar a ver los resultados y realmente concretar lo que se propone desde el Ministerio. Para todos está claro: el Polimodal fue un fiasco. Lo único que logró fue la masividad del ingreso de los jóvenes en una institución que no estaba preparada, o no se había preguntado cómo los recibiría. La cuestión es: ¿hoy está preparada la escuela para el nuevo cambio? Y el debate vuelve. ¿Inclusión a cualquier precio? ¿Primaria extendida o espacio apropiado para los jóvenes? ¿Más flexibilidad significa facilismo? ¿Los chicos no aprenden o los profesores no enseñan?

Candidato cooperativista: Edgardo Form

El dirigente cooperativista ocupa el segundo lugar en la nómina que presenta en la ciudad el espacio Nuevo Encuentro, integrado por cuatro fuerzas políticas: el Partido Solidario, liderado por el diputado nacional Carlos Heller, el Nuevo Encuentro que conduce Martín Sabbatella, el Partido Comunista, con una historia casi centenaria, y Solidaridad e Igualdad, que tiene como referente en la provincia de Buenos Aires a Carlos Raimundi y en la ciudad a la legisladora Delia Bissuti.

Fabiana Ríos ganó el ballottage y fue reelecta en Tierra del Fuego

Se impuso a Rosana Bertone por una diferencia del 1,31%. La gobernadora habló de su triunfo como un “milagro”. Pese a que apostó por la candidata rival, el gobierno consideró el resultado como una “buena noticia”. La presidenta llamó a la mandataria provincial cerca de las 22 para felicitarla.

La Argentina según Galasso

El autor presenta dos nuevos libros y reitera su crítica a la versión oficial de los hechos. Perón, Kirchner y su posicionamiento político para contar la historia del país. “La historia no es nuetra”, está compuesta por datos que se interpretan y hermenéuticamente se le da relevancia a diferentas valores.

Chávez: Esta es la hora de la independencia definitiva de la patria venezolana

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este lunes desde el emblemático Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, que “esta es la hora de la independencia definitiva de la patria”, en un corto discurso pronunciado ante miles de ciudadanos que desde tempranas horas salieron a las calles para festejar su retorno a la nación suramericana.

“A pesar de las conspiraciones, seguimos adelante con el modelo”

Entrevista: Evo Morales. El jefe de Estado boliviano reivindica la alianza con la Argentina y asegura que Latinoamérica es un ejemplo de resistencia democrática para todo el mundo. Sobre el rol de UNASUR y la integración regional como un modelo a seguir por el mundo.


especial.jpg

Entrevista a Pablo Llonto – “Es una angustia de diez años que la verdad no tienen derecho ellos a seguir explotándola”

La siguiente entrevista abarca la doble faceta, abogado y periodista, que admirablemente lleva adelante, por un lado nos cuenta sobre el papel que ocupa el periodismo hoy y el de los medios estatales y por otro, nos habla de la situación actual de la Causa Noble.

madres.jpg

Jueves en la Plaza –“Esta Plaza tiene mucha historia y aquí es donde se debate todo”

Las Madres en su ronda de cada jueves estuvieron acompañadas por miembros del Frente Nacional Campesino, quienes llegaron a Buenos Aires luego de caminar más de 1700 km.

Hebe de Bonafini y Pablo Orellana (Frente Nacional Campesino). Discurso del 7 de julio de 2011.

 

Unánime respaldo a las Madres en la Cumbre Social del Mercosur

La Cumbre Social del Mercosur, celebrada en Paraguay a la par de la Cumbre de Presidentes del bloque regional, brindó un contundente apoyo a la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Las Madres participaron del acto homenaje de la CTA a Evo Morales

Una delegación de siete Madres (Hebe de Bonafini, Evel de Petrini, Mercedes de Meroño, Juana de Párgament, Hebe de Mascia, Ana de Baroimboim y Celia de Prósperi) estuvo sentada en la primera fila, desde donde siguió con atención el desarrollo de la actividad.

Carta a las Madres

“Queridas Madres, el sentido común me dice que cuanto más nos pegan, mas certeza tengo de estar en el camino indicado, en ese camino ancho que tiene lugar para todos. Donde nadie molesta, donde todos suman, donde nadie sobra.”


autores.jpg

Atilio Boron

El inesperado retorno de Chávez y su reciente declaración admitiendo haber sido operado de un tumor canceroso han conmovido a la opinión pública dentro y fuera de Venezuela. La derecha vernácula, fuertemente respaldada por sus soportes financieros y políticos radicados en … (clic abajo para continuar )Estados Unidos y España y descaradamente apoyados por Washington y Madrid se entusiasma (y se engaña) pensando que lo que no pudo lograr en doce años: la destitución del líder bolivariano –por cualquier método, sea por la vía electoral o por la sediciosa del golpe militar o el paro petrolero- lo lograría ahora gracias al cáncer..

Edgardo Mocca

No es muy común ver a ciertos editorialistas preocupados y sensibilizados por el “malestar” en el peronismo a causa del avance del “cristinismo” sobre sus posiciones. Curiosamente solidarios con Moyano, Scioli, los intendentes del conurbano y los gobernadores justicialistas, los comentaristas de la oposición mediática entienden que la designación de los candidatos a vicepresidente, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y las listas de diputados en todo el país expresan un estilo concentrador y autoritario por parte de la Presidenta. Para llegar a esa conclusión solamente les hace falta una pequeña omisión: Cristina no eligió “diputados”, ni “vices”, sino que influyó, en directa relación con la fuerza política de la que dispone, en el armado de las listas de candidatos para las internas abiertas y obligatorias de agosto.

Horacio Verbitsky

El jubilado obispo Oscar Justo Laguna es el primer jerarca católico procesado en una causa por derechos humanos. Laguna mintió sobre el asesinato del obispo de San Nicolás, Ponce de León. Podría seguirlo el presidente del Episcopado Católico, Jorge Bergoglio, quien en 1979 hizo una gestión por una bebé detenida-desaparecida pero el año pasado negó haber conocido del robo de bebés durante la dictadura.


Mario Wainfeld

En la recta final de las elecciones porteñas, el periodista hace un anñalisis de lo que fueron las campañas y el desempeño de los aspirantes a la Jefatura de la Ciudad.

cuba.jpg

Una declaración brillante y valiente – Reflexiones del compañero Fidel

Sin vacilación afirmo que los resultados (de la operación de Hugo Chávez) son impresionantes y que el paciente ha librado una batalla decisiva que lo conducirá y con él a Venezuela, a una gran victoria.

Las “Palabras a los intelectuales” a la vuelta de medio siglo

“que la Revolución no puede ser por esencia enemiga de las libertades; que si la preocupación de alguno es que la Revolución vaya a asfixiar su espíritu creador, que esa preocupación es innecesaria, que esa preocupación no tiene razón de ser”. Fidel no excluye de derechos a intelectuales y, en general, a personas honestas que no se sientan revolucionarias, en tanto subraya, a la vez, que a la Revolución, que representa el interés nacional, le corresponde el derecho de existir, y “nadie puede alegar con razón un derecho contra ella”.


Llama Raúl a incrementar la exigencia – Reunión ampliada del Consejo de Ministros

No podemos darnos el lujo de aceptar como válida la primera idea que se nos ocurra ni actuar mecánicamente ante una situación determinada. Hay que pensar, analizar, valorar todas y cada una de las posibilidades, para luego poder tomar la mejor decisión sobre cualquier asunto. Si no lo hacemos así, corremos el riesgo de cometer una y otra vez los mismos errores, dijo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Dos de los temas tratados en la reunión ampliada del Consejo de Ministros estuvieron relacionados con la flexibilización y eliminación de trámites asociados a la transmisión de la propiedad de viviendas y vehículos de motor entre personas naturales.

 

Exalta Frei Betto ejemplo de la Revolución cubana

El teólogo y escritor brasileño Frei Betto afirmó que el mayor don es la vida y el único país de América Latina donde todos tienen ese derecho asegurado es Cuba.



altillo.jpg

Selección de Cuentos de Mario Benedetti

Tango

El otro yo

El porvenir de mi pasado

recomendaciones.jpg

Ria… chuelo

La contaminación del Riachuelo en una muestra de humoristas.

La exposición que se inauguró en el Museo Benito Quinquela Martín indaga a través de obras de humor gráfico la depredación ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo, el cauce más contaminado de Sudamérica.

regalos.jpg

El libro del Fantasma (Descargar)

De Alejandro Dolina

Dice Alejandro Dolina: “Los fantasmas prosperan con las arquitecturas perseverantes y las memorias leales. Castillos milenarios y ofensas imprescriptibles los engordan. El progreso y el olvido, que son hábitos de estos tiempos y de estas tierras, no los auspician. Por eso son tan escasos los fantasmas criollos…El que habita este libro es, me temo, uno de los menos atrayentes. Pertenece quizás a esa raza de espectros que son una verdadera decepción para los amantes de los prodigios. Me refiero a los fantasmas interiores, a las creaciones alucinatorias e individuales de honrados burgueses incapaces ya de ver un espanto hecho y derecho”

mail.jpg

nant.jpg

IR

pie.jpg

Anuncios

Los comentarios están cerrados.