Alegre Rebeldía.- Año 1 Número 17

Publicado: 8 julio, 2011 en Sin categoría

Ya volvimos a casita en Bariloche! Sabrán disculpar el atraso en la difusión de Alegre Rebeldía pero no tuvimos internet a mano.  Les comparto una yapita que nos envió el cumpa Fernando sobre la Hija de Hebe http://demetrioiramain.blogspot.com/2011/07/maria-alejandra-la-hija-de-hebe.html
Un abrazo libertario.

Cristian


From: alegre_rebeldia@hotmail.com
To: alegre_rebeldia@hotmail.com
Subject: Alegre Rebeldía.- Año 1 Número 17
Date: Sat, 2 Jul 2011 00:06:00 -0300

 

 


El sábado pasado se terminaron de confirmar las fórmulas presidenciales, ya no hay velos, conspiraciones y con los binomios nos perfilamos de cara a octubre. Nos encontramos con fórmulas que pueden ser interesantes, otras unidas por el odio (“el enemigo de mi enemigo, es mi amigo”), otras de postura clara y otras de carácter mesiánico que sólo pretenden llegar al sillón de Rivadavia para encontrar una idea.

Un Alberto Rodríguez Saá que andaba de abrazos y sonrisas en la interna del PJ con su compañero Duhalde, que finalizados los comicios los acusó de fraudulentos y decidió juntarse con Venet en la “Alianza compromiso federal”, pregonando con su San Luis tan equitativo, o mejor dicho, con su provincia feudal que está limpia, segura y con empleo. El PJ se embandera con Duhalde y su comitiva que no precisan explicaciones y un expresidenciable como Mario Das Neves, que carga con las bochornosas elecciones de su provincia, que encima ahora no lo apoya.

En otro frente, el Radicalismo decantó en Ricardito Alfonsín, que aparentemente sólo entró en política porque le había ido bien a su padre, hace dupla con un personaje nefasto de los noventa como González Fraga, conformando la “fórmula para combatir la inflación”. Binomio apoyado con el colombiano De Narváez que en las elecciones legislativas quería hacer algo heroico por el país y sólo logró ausentarse en las sesiones del Parlamento.

La inimputable Carrió convencida de que llega a segunda vuelta fue artista exclusiva del “periodismo independiente” por sufrir EL engaño del dolor de Cristina Fernández.

El sojero socialista Hermes Binner que tras meses de coquetear con Pino y el Radicalismo terminó conformando el Frente Amplio? “Progresista”

Completan el tablero: por un lado, El Frente de izquierda y de los Trabajadores. Que no pudieron juntarse para homenajear a León Trostky pero sí, gracias a la  medida proscriptiva del gobierno K o Ley de Reforma Política lograron juntarse para conducir el país, reestatizar los recursos naturales, aplicar el 82% móvil para los jubilados, desmantelar la burocracia sindical y otros profundos cambios que el oficialismo no realiza por ser bonapartista. Por otro lado, el cineasta Pino Solanas decidió refugiarse en la Capital ya que no puede competir a nivel nacional. En su lugar mandó como representante a Alcira Argumedo.

Por último, Cristina Fernández eligió a Boudou, actual ministro de Economía. “Un hombre que supo cambiar cuando el mundo cambió”, lo definió ella. Un hombre no muy querido por el stablishment ni por los organismos económicos internacionales, sin embargo ella lo eligió para formar la cúpula del Ejecutivo. Aún recordamos cuando en Huracán dijo que no había que preguntarle a la gente de dónde viene, sino si está a favor de la Asignación Universal, del la Ley de Medios Audiovisuales, de la Estatización de las AFJP, el Matrimonio igualitario, etc.

Siempre quedan cosas por hacer, otras por mejorar y tantas por profundizar, pero la política se hace con política, con proyectos a corto, mediano y largo plazo, no desfilando por canales, entonando elegantes frases al estilo social demócrata o culpando al gobierno por los incidentes violentos después de un partido. Como sociedad maduramos y creemos necesario políticos, especialistas y gente capacitada, no empresarios exitosos que pretenden construir una Argentina S.A.

actu.jpg

Marcela y Felipe entregaron las muestras para realizar el ADN

Después de más de diez años de obstáculos en la investigación judicial para saber si son hijos de desaparecidos. Los herederos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, también aceptaron que el material genético quede en el Banco del Hospital Durand. “Por la lucha de las Abuelas, es un día histórico”, dijeron los abogados querellantes.

Después de la represión: vuelta a las aulas en Santa Cruz

Después de casi dos meses de paro y de movilizaciones que llegaron a la ciudad de Buenos Aires y terminaron con un operativo de desalojo con represión, los docentes santacruceños volverán hoy a las aulas. La Asociación de Docentes de Santa Cruz anunció que reanudará el ciclo lectivo con el objetivo de generar un nuevo canal de diálogo con las autoridades. El gobierno de Daniel Peralta había pedido a la Justicia que declarara la ilegalidad de la medida, porque los gremios no habían acatado la conciliación obligatoria. Ahora, los docentes presentaron su descargo contra la solicitud del gobernador.

Inauguración del gasoducto Juana Azurduy

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández,  y su par de Bolivia, Evo Morales, inaugurarán este jueves en horas de la tarde el Gasoducto de Integración, Juana Azurduy, proyecto realizado por ambas naciones que abre un nuevo camino para el comercio energético entre los dos países

Democracia, Populismo, Medios.

La visión de Ernesto Laclau combate las categorías traspoladas desde Europa. Se trata, en definitiva, de categorías que ayudaron poco y nada en la tarea de analizar los fenómenos sociales latinoamericanos. Su tarea como hombre de dos mundos es doble. No sólo porque piensa desde aquí –porque es de acá–; sino también porque como profesor de allá –se doctoró en Oxford apadrinado por Eric Hobsbawm– su discurso irrumpió hace ya varios años en los claustros de quienes han manifestado una recurrente incapacidad para entendernos.

Se comunicó con su pueblo: Presidente Chávez fue operado en Cuba de un tumor cancerígeno
El presidente Chávez reveló la noche de este jueves que fue operado en Cuba para extirparse un tumor  cancerígeno.
El mandatario se dirigió al país desde Cuba en cadena nacional en la que explicó que tras la operación de absceso pélvico el pasado 10 de junio, y cuando evolucionaba positivamente, fue detectado un tumor cancerígeno.

El sur también existe para la seguridad

La Presidenta anunció que el lunes se pondrá en marcha el reemplazo de los Federales por Gendarmes y Prefectos. Las calles del sur de la ciudad serán patrulladas por 2500 efectivos de Gendarmería y Prefectura. La Federal sólo quedará en las comisarías. Los mil federales que se desempeñaban allí irán a otras jurisdicciones. Habrá un Centro de Comando conjunto.

“Deberemos prepararnos para defender nuestros recursos”

Locuaz, Rafael Folonier transmite lo que piensa casi sin respiro. Es coordinador general de la Unidad Presidencia y representante especial de la Argentina ante la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas). Y, según admite, esta última es la tarea que, por estos días, concita la mayor parte de su atención. Folonier es considerado como el principal cuadro político local que sostiene un estrecho diálogo con la izquierda regional. Sin embargo, quien trabajó a la par de Néstor Kirchner cuando el ex Presidente ocupó la primera Secretaría General del organismo reivindica los diferentes signos políticos que fueron poblando la región y señala los factores que trascienden las diferencias entre los países: “La democracia, la paz y los recursos naturales”.

Mujica revoca la amnistía.

El Poder Ejecutivo anunció ayer la decisión de revocar “de oficio” todos los actos administrativos dictados en anteriores gobiernos, por los cuales se declararon bajo el amparo de la Ley Nº 15.848, “Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado”, casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

madres.jpg

Jueves en la Plaza – “Ninguna lucha es inútil”

Discurso de Hebe de Bonafini. Jueves 30 de junio de 2011.

Las Madres presentes en el anuncio de la fórmula presidencial

Una delegación de once Madres, encabezadas por la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, estuvo en el Centro de Convenciones de la Quinta de Olivos, donde Cristina develó el misterio y anunció quién la acompañará en la fórmula con la que buscará ser reelecta.

Las Madres, en la inauguración de una muestra de DD.HH. con sus afiches históricos

La Asociación Madres de Plaza de Mayo participó de la inauguración de la muestra “76.11 Afiches. Momentos que hicieron historia” y la presentación de la colección “Memoria en Movimiento. Voces, imágenes, testimonios”, llevadas a cabo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la ex ESMA.

Las Madres fueron reconocidas como “Mensajeras de Paz”

La Asociación Madres de Plaza de Mayo fue reconocida por la Fundación Raíces Argentinas como “mensajeras de paz” por su lucha en defensa de los derechos humanos, en un acto realizado en el auditorio Juana Azurduy de la Universidad Popular.


autores.jpg

 

Leonardo Boff

¿Crisis terminal del capitalismo?

La naturaleza efectivamente se encuentra sometida a un gran estrés, como nunca antes lo estuvo, por lo menos en el último siglo, sin contar las 15 grandes diezmaciones que conoció a lo largo de su historia de más de cuatro mil millones de años. Los fenómenos extremos verificables en todas las regiones y los cambios climáticos, que tienden a un calentamiento global creciente, hablan a favor de la tesis de Marx.

Horacio González

No sólo en momentos excepcionales ocurre que la política de un país se relacione o superponga tan íntimamente con los lazos de parentesco sanguíneos o con la creación política de nuevos parentescos. Es que ellos son la materia simbólica de una organización invisible de la sociedad, que la antropología del siglo XX estudió bajo diversos nombres, entre otros, el de “estructuras de parentesco”. En cambio, los folletines del siglo anterior habían descubierto lo provechosos que podían ser esos grandes temas, como el de los hijos negados, ilegítimos, abandonados, falsos o desconocidos herederos, con identidades trastrocadas o bien lanzados como una maldición del destino para que encontrasen afinidades opuestas a las que indicaba su nacimiento. Edipo, antes y ahora, resulta siempre ejemplar.

Eduardo Anguita

Un balance de las fuerzas políticas. A cuatro meses de los comicios. La combinación de fuerza, neutralidad, franqueza, inteligencia y capacidad de expresión que demuestra Cristina son un valor agregado sin el.

Mario Wainfeld

Zonas blancas, grises y alrededores

El diputado Fernando Solanas se enfadó por el reparto en las listas del Frente Amplio Progresista y secesionó una coalición flamante. La diputada Graciela Camaño montó en cólera por cómo se cerraron las boletas bonaerenses del Peronismo Federal. Su reacción fue un peculiar enroque. Renunció a la postulación a gobernadora (que no aspiraba a coronar) trocándola por la primera diputación, francamente accesible. El diputado cívico Fernando Iglesias intimó a su líder Elisa Carrió: o le reconocían el segundo lugar en la lista porteña o renunciaba a la fuerza. Lo consiguió, dejando de garpe a su par y tocaya Fernanda Reyes.

cuba.jpg

Imágenes del encuentro de Fidel y Chávez

En la mañana del martes 28 de junio se produjo un fraternal encuentro entre el compañero Fidel y el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, que contó con la presencia de familiares de Chávez. Cubadebate les ofrece un video sobre ese encuentro, también se incluyen 8 fotografías del intercambio entre los dos líderes y amigos.

 

Los Cinco y la libertad de prensa en los Estados Unidos

Después de varias preguntas por parte de una periodista local de la cadena de televisión CNN a organizadores de la exposición de arte “Humor desde el Encierro”, se concertó una cita para una entrevista. Sentimos una agradable sorpresa cuando supimos que una periodista de la CNN estaba interesada en cubrir el evento.

 

Cuba por el derecho a una organización distinta del mundo

Al intervenir en el debate temático de la Asamblea General sobre Gobernanza Global, el embajador alterno de Cuba ante la ONU, Rodolfo Benítez, llamó a «quienes tienen la responsabilidad histórica» a promover la paz y el desarrollo sostenible.

 

Medir resultados, no meros esfuerzos

Cientos de entidades de todo el país son sometidas cada año a un riguroso ejercicio de comprobación de su sistema de control interno, dirigido a detectar las fisuras presentes en una actividad que busca materializar los objetivos económicos y productivos bajo un clima de organización, transparencia y legalidad.


altillo.jpg

El 26 de junio de 2002 durante una violenta represión  en Puente Pueyrredon fueron asesinados por la policía Dario Santillan y Maximiliano Kosteki.

La cuestión estética

Legitimidad y urgencia del arte frente a las masacres del Poder.

Fragmento del libro “La Pasion del Piquetero” de Vicente Zito Lema

“Alegorías sobre una tragedia sureña (con un escenario de puentes cortados, calles a las corridas entre tiros y gases y una estación de tren que de ahí en más tendrá los aires escalofriantes de una pira funeraria), que memora y resuena desde el cuerpo crispado por otras tragedias”


 

recomendaciones.jpg


El Retrato Postergado

El Retrato Postergado gira en torno a la relación del escritor con un joven realizador cinematográfico llamado Roberto Cuervo, a mediados de la década del 70 en Argentina, quien comienza a filmarlo para componer un “retrato humano”.

Durante la última dictadura Haroldo es secuestrado y asesinado. Roberto muere en un trágico accidente.

Tiempo después, Andrés Cuervo recupera el material filmado por su padre y completa la película.

Estreno Jueves 7 de Julio de 2011

Espacio Incaa Km 0 Gaumont

Av. Rivadavia 1635


regalos.jpg

El sueño de una cosa (Introducción al Poder Popular)

(Descargar)

Miguel Mazzeo

“Texto no apto para escépticos, dogmáticos y arribistas de distinto pelaje, será un fiel compañero de ruta de todos aquellos que, más allá de frustraciones, desvíos y detenciones, aún no renunciamos a acuñar el sueño de una cosa”.


lectores.jpg


Saludamos especialmente a los compañeros de la Cooperativa de Trabajo Frigocarne Máximo Paz, quienes en el día de ayer celebraron su 4° aniversario de Producción y Comercialización Social. Les agradecemos permitir acompañarlos en esta lucha de Obreros Sin Patrón.

mail.jpg

nant.jpg

IR

pie.jpg

Anuncios

Los comentarios están cerrados.