Alegre Rebeldía.- Año1 Número 16

Publicado: 26 junio, 2011 en Sin categoría

Hola Compañer@s, nosotros seguimos autoevacuados con los bebés moqueando a pleno con la humedad porteña… compartimos con ustedes una nueva entrega de Alegre Rebeldía…

Cabe destacar el REGALO DE ESTA SEMANA:

El Socialismo y el Hombre en Cuba (Descargar)

Escrito por Ernesto CHE Guevara

A 83 años de su nacimiento el 14 de junio de 1928,

compartimos la obra que mejor representa la

síntesis del pensamiento guevarista.

Abrazo Libertario.

Cristian

Pd: Seguinos en FB:  CHE Papá Bariloche

 


From: alegre_rebeldia@hotmail.com
To: alegre_rebeldia@hotmail.com
Subject: Alegre Rebeldía.- Año 1 Número 16
Date: Sat, 25 Jun 2011 00:12:29 -0300

encabe.jpg

editorial.jpgCreíamos, por costumbre del Kirchnerismo, que a la hora de salir este boletín no iba a ser proclamada la candidatura a reelección de Cristina Fernández.  Distintas acciones explicadas en la cadena nacional adelantaron este suceso del cual, aunque había muchas confirmaciones informales, todavía volaba cierta incertidumbre.

Hoy el panorama esta  casi completo, sólo restan definirse un par de vicepresidencias. Son ocho los frentes que se presentaran para las elecciones nacionales del 23 de octubre. Encuestas de todos los matices y procedencias prevén una clara diferencia a favor de Cristina, que incluso le permitiría ganar en primera vuelta. Muy lejos en porcentajes se posiciona la segunda formula con mayor intención de voto: la cada vez más derechizada UCR. No hay rivales, las divisiones en la oposición disolvieron cualquier posibilidad de competencia.

La oposición no busca construir para el país sino, simplemente, tomar las riendas del poder estatal. Busca enfrentarse a un oficialismo, que con aciertos y errores, tiene un proyecto claro, basado en la intervención estatal en la economía, fortalecer las relaciones regionales e impulsar la industria, entre otras cosas.

Desde este espacio apoyamos muchas políticas del Gobierno Nacional, denunciamos maniobras desde diversos sectores que cotidianamente golpean hipócritamente. También supimos criticar cuando no compartíamos alguna medida o intervención. Nuestras posibilidades actuales no son más que difundir indirectamente nuestra postura política, reflejar a través de distintas noticias lo que creemos relevante y que nos representa ideológicamente. Este breve espacio editorial nos permite compartir con ustedes lo que pensamos sin intermediaciones.

Las procedencias de muchas de las críticas y trabas dejan inferir que hay un buen camino emprendido. Algunos sectores cercanos al gobierno permiten afirmar lo mismo, como así también otros “aliados” dejan mucho que desear. Muchas cosas se hicieron, con muchos errores también, pero todavía queda camino por recorrer. Desde Alegre Rebeldía, celebramos la candidatura de Cristina Fernández como la opción que puede profundizar algunas medidas. Con el compromiso de exigir y exponer cuando creemos que el rumbo no nos representa.

actu.jpg

Argentina: disparen contra Hebe

Morir por la causa de los hijos (La madre, Máximo Gorki), o tergiversarla para lavarse de culpas. Honrar su memoria con humildad, o lucrar con la guerra a costa de los propios hijos (Madre coraje, Bertolt Brecht). Luchar por los hijos de todos los desaparecidos (Hebe de Bonafini), o realizar el duelo con lacerantes expedientes de victimización individual (y dejémoslo ahí…).

Ahora sabemos que el poder masculino empezó cuando a la mujer le impuso el catecismo de Platón y Aristóteles. De allí, los celos de la terrible Medea, que el racional Eurípides analizó con sosiego 2 mil 500 años antes de Freud: en situaciones extremas de confusión y dolor, las reacciones de la mujer son totalmente impredecibles.

“Estamos hechos para seguir adelante”

Cristina Kirchner anunció que presentará su candidatura presidencial para la reelección. Sorprendió al anunciarlo durante un acto en la Rosada. Aseguró que desde la muerte de Kirchner, nunca dudó sobre su decisión.

La extranjerización de tierras

Tal como sucedió hace poco más de cinco siglos atrás, hoy asistimos a nuevas formas de colonización que continúan obstaculizando el derecho a la libre determinación de nuestro pueblo. Una de ellas es el proceso de extranjerización de tierras en zonas del territorio nacional que son estratégicas desde el punto de vista de los recursos naturales no renovables, la agricultura y zonas de frontera.
Las cifras asustan. Se calcula que de 170 millones de hectáreas cultivables que tiene el país, unas 20 millones están en poder de extranjeros, es decir, casi el 12 por ciento.

Diez años

Hay un consentimiento con diez años de atraso. Y las Abuelas pueden hacer público con todo derecho su satisfacción por lo logrado tras diez años de lucha. Aunque el consentimiento llegue tras diez años de obstaculizar en los juzgados con toda clase de chicanas. Y también con cuestionamientos y críticas desde el otro lado, con las correspondientes denuncias de persecución a la familia. Hay un consentimiento que si no se hubiera demorado, se habría ahorrado las sospechas de un lado, los ataques y las críticas del otro. Un consentimiento que es al mismo tiempo derecho, obligación y necesidad.

“Se habla de Malvinas al estilo ‘Billiken’”

El historiador Federico Lorenz cuestiona los relatos de la guerra. Especialista en el conflicto, lo pone en el contexto de la lucha por la Memoria y señala que fue un corte en una manera de ser del país. Y también que, pese a todo lo que cambió Argentina, el discurso sobre Malvinas “sigue siendo como el de 1982”.

Una isla con motor fuera de borda

Crece fuerte la producción de bienes electrónicos en Tierra del Fuego. La fabricación de aires acondicionados, celulares, microondas y monitores creció 600 por ciento en promedio durante el primer cuatrimestre. El empleo en el sector electrónico subió 56,7 por ciento en abril con respecto a igual mes de 2010.

Razones para elegir un candidato a vice

Analistas de opinión examinan los atributos que debería reunir quien acompañe a Cristina en la formula. Ante el cierre de listas del próximo sábado, los consultores políticos plantean que el postulante a vicepresidente por el FpV podría ser un gobernador, para sumar un perfil federal, o un funcionario o legislador “proactivo” y con trayectoria.

Venezuela con su riqueza petrolera sería el próximo país en la mira de ataque de Estados Unidos

Existe la impresión que Venezuela con su riqueza petrolera sería el próximo país en la mira de ataque de Estados Unidos. Uno tendría que ser un ingenuo para creer que –después de las cruzadas militares norteamericanas sobre algunos países productores de petróleo en Asia y África—los grandes yacimientos petroleros venezolanos, hasta ahora fuera del control estadounidense, están a salvo del apetito de Washington.

madres.jpg

Jueves en la Plaza – “Si gana Cristina, gana el pueblo”

Hebe de Bonafini. Discurso del 23 de junio de 2011

Las Madres en pasado y presente

Las Madres no tenían nada que esconder, igual que ahora, 31 años más tarde, cuando un juez ordena revisar su sede y ellas conducen a los oficiales de policía hasta sus armarios.

“Hebe hubiera firmado la carta de Walsh a la junta militar”

La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fue distinguida con el Premio “Rodolfo Walsh” por su labor en Comunicación y Derechos Humanos.

La Mesa Nacional de la CTA ofreció un rotundo apoyo y gratitud a las Madres

La conducción nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizó, esta tarde, un acto de apoyo, compromiso y desagravio a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi)


autores.jpg

 

Atilio Boron

Europa: ¿comienzos de una revolución anticapitalista? En un pasaje memorable del Manifiesto Comunista Marx y Engels sostienen que con su ascenso la burguesía desgarró impiadosamente el velo ideológico que impedía que hombres y mujeres percibieran la verdadera naturaleza de sus relaciones sociales “para no dejar subsistir otro vínculo que el frío interés, el ‘pago al contado’.” El capitalismo, decían,  “ha ahogado el sagrado éxtasis del fervor religioso, el entusiasmo caballeresco y el sentimentalismo del pequeño burgués en las aguas heladas del cálculo egoísta. En una palabra, en lugar de la explotación velada por ilusiones religiosas y políticas ha establecido una explotación abierta, descarada, directa y brutal.” Y culminan esa sentencia diciendo que en ese mundo construido por la burguesía “todo lo sólido se disuelve en el aire; todo lo sagrado es profanado y los hombres, al fin, se ven forzados a enfrentarse, sobriamente, con sus condiciones reales de existencia y sus relaciones recíprocas.”

Horacio Verbitsky

Luego de dos semanas de portadas y notas sobre la más despareja pareja materno-filial, el Grupo Clarín ha producido otras novedades impactantes en las causas por la filiación de los dos jóvenes adoptados y la transferencia de las acciones de la fábrica de papel. Ninguno de esos casos consiente las simplificaciones de combate con que han sido tratados y es ostensible su intencionalidad electoral, cuando se agotan los plazos para la presentación de la candidatura de CFK.

Mario Wainfeld

Primarias con muchas listas únicas. El cuadro general. Lo que podrían sumar y perder los radicales. Buenos Aires también cierra listas, las nacionales por un lado, las provinciales para otro. Santa Fe, recursos y tribulaciones de los dos favoritos. Una panorámica de lo que viene. Y varios detalles más.

cuba.jpg

Capitalismo en Cuba: ¿futurología o espejismo? (Video)

En septiembre de 2010, una frase de Fidel Castro a un periodista norteamericano -“El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”- fue manipulada por la gran prensa. Con aquella autocrítica, Fidel anticipaba los cambios que están ahora en curso en el esquema económico del país, pero en absoluto estaba hablando de abandonar el modelo socialista, sino de actualizarlo.

La Educación es prioridad en el sistema penitenciario cubano

En el propósito del Estado cubano de convertir las prisiones en escuelas, han cambiado hasta los nombres de esas instituciones y de quienes en ellas cumplen alguna sanción judicial.

Lo que ve y no ve la lupa inmensa de “El País”

Cuando se trata de Cuba, el periódico español El País, como dijera el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, “aplica una lupa inmensa que magnifica todo lo que allí ocurre cada vez que conviene a los intereses enemigos, llamando la atención sobre lo que pasa en la Revolución, mientras la lupa se distrae y no alcanza ver otras cosas importantes”.

 

Perverso atentado contra la economía nacional

El 23 de junio de 1971, las páginas de nuestro diario informaban al pueblo sobre el brote de fiebre porcina africana, producida por un contagioso y agresivo virus, capaz de matar en 72 horas a la casi totalidad de los cerdos infectados.


altillo.jpg

Tilingos

Por Arturo Jauretche

Hay personajes y textos que trascienden cualquier época.


 

recomendaciones.jpg


Compañía Nacional de Autómatas  “La Musaranga”

Presenta “Circo Neocrioyo”

Títeres, teatro, y atracciones para toda la familia.

 

Domingo 26 de Junio 16.00 hs

Teatro Martinelli – Lavalle 3021 (Victoria)

Tel: 4746 – 4173

Entrada a la gorra


regalos.jpg

El Socialismo y el Hombre en Cuba (Descargar)

Ernesto Che Guevara

A 83 años de su nacimiento el 14 de junio de 1928,

compartimos la obra que mejor representa la

síntesis del pensamiento guevarista.


lectores.jpg

Agradecemos al compañero Corcho su saludo y a Claudio que alguna responsabilidad debe tener en todo esto. También lamentamos el abrazo frustrado con los amigos de Che Papá, pero le mandamos todo nuestro afecto y agradecimiento por la constante difusión.

mail.jpg

nant.jpg

IR

pie.jpg

Anuncios

Los comentarios están cerrados.