Alegre Rebeldía.- Año 1 . Numero 6

Publicado: 16 abril, 2011 en Sin categoría

Mañana de sábado siguiendo por http://www.telesurtv.net el desfile popular cubano, muestra de como en Cuba existe la Revolución Socialista del PUEBLO, por el Pueblo y para Pueblo.

Un mar de Pueblo.
Abrazo Libertario.
Cristian


From: alegre_rebeldia@hotmail.com
Subject: Alegre Rebeldía.- Año 1 . Numero 6
Date: Sat, 16 Apr 2011 03:19:14 -0300

El 15 de abril de 1961 aviones con falsas insignias cubanas bombardean distintos aeropuertos de Cuba. Como venía sucediendo a cada ataque, atentado o sabotaje norteamericano la Revolución respondía con una mayor radicalización de la misma: esto había sucedido en las nacionalizaciones de las empresas norteamericanas poco tiempo atrás.

En el sepelio de las 8 víctimas de aquel atentado se proclama el carácter socialista de la Revolución Cubana. Anticipándose a la inminente invasión que se produciría al día siguiente: 1.500 contrarrevolucionarios entrenados por la CIA desembarcan para llevar adelante la invasión mercenaria, lo que se conoce como la batalla de Playa Girón. El imperialismo sufre su primera derrota en América antes de las 72 horas de combate. Un pueblo decidido en el camino que se empezaba a transitar hacia menos de 3 años de Revolución, sumado al apoyo de la dirigencia que confió en armar a las masas fue lo que los mercenarios del norte no entendieron ni en Girón, ni en Vietnam. Hacia fines de diciembre de 1962 los más de mil prisioneros de la invasión son intercambiados, en otro ejemplo de ética revolucionaria, por alimentos y medicinas que les eran negados al pueblo cubano por el bloqueo económico estadounidense.

Bloqueo que continua hoy, también cerca de cumplir sus lamentables 50 años de existencia, aislando a Cuba y sus más de 11 millones de habitantes a comerciar libremente con el resto de países, lo que incrementa el precio de alimentos, medicinas, tecnología, y consumos básicos. Sumado a los millones de dólares que gasta cada año (62.240.000 fue pedido para el presupuesto de 2011) en financiar sus políticas contra la isla, son solo algunas de las respuestas reaccionarias del imperialismo que solo cosecha derrotas ante el socialismo cubano.

Hace exactamente 50 años Fidel Castro declaraba: “Ésta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, por los humildes, para los humildes.” Hoy con más aciertos que errores, y en el día que comienza el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba donde se discutirán las políticas a seguir por la Revolución, la actualización y profundización de su modelo socialista, Cuba sigue siendo el ejemplo y el faro para todas las personas que luchamos por una sociedad y un mundo más justo y solidario.

“Yo pensaba que querían revancha y venganza y al final nada que ver”

Ezequiel es el nieto recuperado 102. Trabaja en la Fuerza Aérea y la noticia se la dio la entonces ministra de defensa, Nilda Garré. En su primer entrevista cuenta sus sensaciones y pensamientos.

El Frente Amplio terminó con la amnistía en Uruguay

El Senado uruguayo aprobó ayer el proyecto interpretativo que deja sin efecto la Ley de Caducidad. Durante 25 años, esa norma impidió que se persiguiera y se juzgara a los responsables de secuestros, torturas, desapariciones y asesinatos cometidos durante la dictadura que gobernó al país entre 1973 y 1985.

Perú: El milagro que no se reparte

Con un crecimiento económico por encima del 8 por ciento, el gobierno de Alan García y los sectores empresariales hablan del “milagro peruano”. Pero los beneficios de ese “milagro” no llegan a las mayorías. La economía crece, pero no hay distribución y los beneficios de ese crecimiento se quedan en una minoría.

Reforma en la Ley de quiebras

AnSol. Esta semana en la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto que impulsó, entre otros, Victoria Donda. La nueva ley prioriza la condición laboral de los obreros pudiendo así formar un Cooperativa antes de llegar a la quiebra.

El poder de la cautelocracia

Por Alfredo Eric Calcagno. Si bien nuestro sistema democrático está pensado en un sistema de pesos y contrapesos de los poderes, cada vez es más notorio como las medidas cautelares evidencian los intereses de algunos funcionarios del Poder Judicial.

Banco Central: Economía y Política.

Por Raúl Dellatore. Tras el encuentro de Economía y Desarrollo de la UNASUR la semana pasada celebrado en Argentina y las acusaciónes famélicas de la oposición, el autor analiza el rol de Banco Central Argentino.

El encuentro dejó de manifiesto que “gracias a las favorables condiciones democráticas, hoy podemos decir que  la economía debe estar al servicio de la política”.


Jueves en la Plaza – “Macri quiere que la gente no estudie, que sean cada vez más marginales, más despreciados”

Hebe de Bonafini. Discurso del 14 de abril de 2011

 

Las Madres contra la falsa conciencia

Con la autoridad que emana de su lucha, las Madres proponen que la eventual condición de excluido no releve a nadie de su compromiso democrático y con lo popular.

Por Demetrio Iramain, Director de Sueños Compartidos Madres de Plaza de Mayo.

Quisieron destruirnos pero no pudieron

Las Madres de Plaza de Mayo fuimos el movimiento al que más quisieron golpear durante la dictadura con la desaparición de tres de nuestras mejores compañeras

autores.jpg

Victor Hugo Morales (Video)

¿Qué son los fondos buitres? ¿Cómo operan? ¿Qué papel desempeña el FMI?

Eduardo Aliverti

“La oposición no quiere ganar, porque tiene plena conciencia de que no puede ofrecer absolutamente ninguna alternativa creíble.
3 provincias votaron, las primeras del PJ y los radicales no hacen más que bajarse de marquesina.

Horacio Verbitski

A casi seis meses sin Kirchner el oficialismo rearma el tablero político para cubrir su espacio. En cambio, la oposición no consigue reponerse de la pérdida de su fetiche, y solo intenta reemplazarlo.

cuba.jpg

El Jefe, que nos cubría con su propia vida

Estuve en Playa Girón como miles de cubanos, quienes tuvimos el honor de vivir aquellos heroicos días de la defensa de la Revolución Socialista con las armas en la mano frente a la agresión imperialista contra nuestro pueblo.

A la empresa lo que es de ella, y a la función estatal lo suyo

Deslindar las responsabilidades de ambos, redundará en un fortalecimiento de sus misiones y de la institucionalidad.

ONU: Cuba denuncia absolución de terrorista en EEUU

Cuba solicitó a la ONU que distribuya como documento oficial de Naciones Unidas una denuncia de su cancillería contra la absolución del terrorista Luís Posada Carriles en una farsa judicial en Estados Unidos

altillo.jpg

Cuba ante la invasión- John William Cooke
 Meses antes de la invasión en Playa Girón, Cooke escribe una nota relatando el clima que se vivía en la isla. 
El enemigo se anunciaba inminente, y los cubanos lo esperaban con las armas en la mano y el corazón orgulloso de 
luchar por la revolución.

ezln.jpg

SCI Marcos: DE LA REFLEXIÓN CRÍTICA, INDIVIDU@S Y COLECTIV@S.

Carta Segunda a Luis Villoro en el Intercambio Epistolar sobre Ética y Política.

recomendaciones.jpg

3º Encuentro del Ciclo de Cine Ojos de VideoTape

Proyectamos: “Próxima Salida” de Nicolás Tuozzo.

Domingo 17/4 a las 19 hs en Ángel Gallardo 752 2º piso. (Caballito)

regalos.jpg

Frente a Frente (Descargar)
Año 1973, por primera vez se enfrentaban cara a cara en el programa de televisión “Las Dos Campanas”, Agustin Tosco y José Ignacio Rucci en un histórico debate sobre el movimiento obrero argentino. 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.