LA RENGA en ZANÓN Y ALEGRE REBELDÍA Nº5

Publicado: 9 abril, 2011 en Sin categoría
Etiquetas:

Compartimos la entrega semanal de nuestros Compañeros y/o Compañeras de ALEGRE REBELDÍA y de paso lo dejamos aquí para sumarlos al material que enriquece nuestro espacio. A ver si dejan comentarios porque se ven muchas visitas pero cero intercambio de nada…

TE AVISAMOS QUE ES LA ÚLTIMA SEMANA PARA COMPRAR EN CHE PAPÁ LAS ENTRADAS PARA LA RENGA EN ZANÓN este 16 de Abril  www.larenga.com

Abrazo Libertario

Cristian

El 10 de Diciembre de 2010, la Presidenta de la Nación anunció la creación del Ministerio de Seguridad, siendo independiente del Ministerio de Justicia. Nilda Garré, fue la persona designada para ocupar el cargo.

 

“Es preciso terminar con el autogobierno de las fuerzas policiales y dejar atrás el molde militar. La autonomía de las fuerzas policiales favorece la existencia de redes de ilegalidad y de impunidad que perjudican a toda la sociedad.” Así resumió los ejes centrales de su gestión, y planteó como objetivos principales: “proteger la vida, las libertades, los bienes, los derechos y las garantías de los ciudadanos. Luchar contra el crimen organizado y el delito complejo. Colaborar con la Justicia en el esclarecimiento del delito. Resguardar a las víctimas, evitando su re victimización. Hacer uso de la fuerza de modo racional y progresivo en conformidad con los estándares internacionales de derechos humanos. Actuar con transparencia y honradez en la gestión, luchando contra la corrupción. Incrementar la presencia policial en las calles y que esa presencia sea confiable para todos y todas, favorecer la persuasión y prevención frente a situaciones delictivas”. Esto será llevado a cabo por una fuerte conducción política que terminara con la autonomía de las policías de seguridad. (Seguir leyendo…)

 

El rol de la Policía Federal
Por Eduardo Anguita. Nilda Garré presentó las modificaciones en la Biblioteca Nacional. La policía  pasará a servir a su comunidad, recuperar credibilidad y prestigio a partir de la motivación y el profesionalismo.

Mensajes electorales en tiempos de cambios profundos

Por Carlos Heller. Las movilizaciones en la celebración del Bicentenario y en defensa de la ley de medios son indicadores de que algo cambió en la sociedad

Equidad tributaria

Por Alfredo Zaiat. Luego del aumento del 20% a las “ganancias”. ¿Quiénes son los que no pagan este impuesto al Estado?


Sigue Preso

Por Irina Hauser. Ratificaron el procesamiento y la detención de Pedraza y su segundo en la UF por el crimen de Ferreyra

Libia: negocios, viejas amistades y ¿la Paz?

Enemigos íntimos. Los ex socios que bombardean a Khadafi


Jueves en la Plaza – “Ellos tienen los medios y la guita, y nosotros tenemos la dignidad, la calle, el pueblo en la calle y una Presidenta que es de oro” 

Hebe de Bonafini. Discurso del 7 de abril de 2011.

Las Madres abrieron el seminario internacional sobre la integración del UNASUR

“Sólo le quiero decir que cuando se llevaron a nuestros hijos y nos decían que era para aplicar un plan económico nosotros decíamos ‘qué disparate’, ‘que tiene que ver’. Y bueno, nos costó empezar a hablar y a estudiar qué tenía que ver la aplicación del plan económico con tanta muerte, con tanta tortura y desaparición”.

Hebe participó en la jornada de “Diálogo Jóven” en San Nicolás

“Cada vez estamos más orgullosas por haber dado a luz hijos revolucionarios. Tengo el orgullo más grande y más hermoso que puede tener una madre, de haber tenido hijos libres que dieron su vida por la libertad, por esta patria que amaban y que yo también amo”.

Juicio y Castigo a los autores intelectuales del crimen de Fuentealba

Reclamamos juicio y castigo para Sobisch y para todos los autores intelectuales que ordenaron reprimir y asesinar al maestro. ¡Ni un paso atrás!

Noam Chomsky

Chomsky reflexiona sobre la crisis Libia y las “intervenciones humanitarias”

Osvaldo Bayer

Un día de la memoria especial en Santa Cruz y Osvaldo estuvo presente.

José Pablo Feinmann

El filósofo anticipa su próximo libro. El Flaco: diálogos irreverentes con Néstor Kirchner.

Lo mejor y más inteligente – Reflexiones del compañero Fidel

El líder de la Revolución Cubana alega que el discurso pronunciado por Obama el lunes 28 sobre la Guerra de Libia, desde el punto de vista interno carece de realismo, lo cual coloca al presidente estadounidense en manos de sus adversarios, y desde el punto de vista externo, el mundo tomó más conciencia de lo que significan para muchos pueblos, el Consejo de Seguridad, la OTAN y el imperialismo yanki

Todos los abriles serán de la Revolución

Fantástica gala por los aniversarios 50 de la Organización de Pioneros José Martíy 49 de la Unión de Jóvenes Comunistas. Regalo de los niños y jóvenes cubanos a Fidel y Raúl

¿Cómo se formó nuestro Partido?

En la etapa insurreccional, tres fuerzas políticas se destacaron por su posición de principios en el enfrentamiento a la tiranía batistiana: el Movimiento 26 de julio, el Directorio Revolucionario 13 de marzo y el Partido Socialista Popular.


 

Festival Pakapaka para todos.
Sábado 16 de abril, 14 hs.  Frente al Ministerio de Educación de la Nación (Rodriguez Peña y Paraguay. Ciudad de Bs. As.)
Con la participación de Luis Pescetti, La Galera Encantada, Mariana Cincunegui, Los Macocos, Los Cazurros, Leo García, La Bomba de Tiempo y Karamelo Santo. 

Los Otros Cuentos. Relatos del Subcomandante Marcos. Libro + CD (Descargar)

Libro + CD con lectura de los cuentos
en la voz de Nora Cortiñas (Madres Línea fundadora), Alba Lanzillotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Eduardo Nachman (H.I.J.O.S), los actores Manuel Callau, Julieta Díaz, Daniel Fanego, Gastón Pauls, Juan Palomino, los músicos León Gieco y Daniel Viglietti, la comunicadora Liliana Daunes y el escritor Eduardo Galeano.
Selección de 12 cuentos escritos por el Subcomandate Marcos del E.Z.L.N..
Cuentos para soñar, pero también para empezar a despertar.



 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.