Alegre Rebeldía – N° 2

Publicado: 22 marzo, 2011 en Sin categoría

EDITORIAL:
Se acerca de nuevo el fin de marzo, y con él un nuevo 24. Fecha oscura y necesaria de recordar: el pueblo caía bajo una sanguinaria y cínica dictadura militar. Un Terrorismo de Estado que nos robó, secuestró, torturó y desapareció a 30.000 COMPAÑEROS.

Pero no encontramos mejor y más completa  explicación que las que nos dejó Rodolfo Walsh: Estos hechos, que sacuden la conciencia del mundo civilizado, no son sin embargo los que mayores sufrimientos han traído al pueblo argentino ni las peores violaciones de los derechos humanos en que ustedes incurren. En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada”.

Hoy lenta y persistentemente vamos caminando hacia cicatrizar aquella herida aun sangrante: Juicio y castigo a los responsables gracias a la nulidad de la Obediencia Debida y Punto Final. Políticas de inclusión social. Tratando deconstruir el mundo por el que lucharon y cayeron 30.000 compañeros que hoy más que nunca están PRESENTES…

ACTUALIDAD:

El domingo se puso en marcha el año electoral. Lucía Corpacci, del FpV, ganó con más de 48% de los votos y le puso fin a una hegemonía del FCyS de más de 20 años.

Multitudinario acto de la juventud kirchnerista en Huracán

Ricardo Forster analiza: el acto, el 11 de Marzo, los jóvenes y la historia.

Cuestión Social: Pobreza

¿Cómo combatir la pobreza? ¿Alcanza con el ingreso universal? ¿Cuál es el rol del Estado?

Juventud activa en Venezuela

La juventud venezolana, también participa de las transformaciones que la revolución,  encabezada por el presidente Hugo Chávez, está llevando a cabo.

¿Quién es el nuevo presidente de Colombia y qué imagen quiere dar?

Juan Manual Santos, expresó que la prosperidad social es su principal objetivo. Demos un repaso por su curriculum.
AUTORES:

Horacio Verbitsky
El gobierno de Scioli separó a la cúpula del servicio penitenciario de José León Suárez, tras haberse conocido que obligaban a presos robar.

Eduardo Aliverti
Analiza el panorama de las elecciones luego de las de Catamarca.
CUBA:

ALTILLO:

Calendario de una década argentina. (Osvaldo Bayer)

A 35 años del golpe elegimos un texto de Osvaldo Bayer que repasa los infames años de dictadura. La censura, la represión, la mentira del mundial, la decadencia de intelectuales,
la iglesia, la clase media cómplice, la militancia, las víctimas y las madres, eternas luchadoras, incansables en su marcha.

Hoy más que nunca, ¡NI UN PASO ATRÁS!

 

REGALOS PARA ATESORAR, LEER Y COMPARTIR:

CARTA ABIERTA DE UN ESCRITOR A LA JUNTA MILITAR (Descargar)

Walsh envió por correo esta carta, fechada el 24 de marzo de 1977, a las redacciones de los diarios locales y a corresponsales de diarios extranjeros. El 25 de marzo de 1977 Walsh fue secuestrado por un “Grupo de Tareas” y desde entonces permanece desaparecido. La carta no fue publicada en ningún medio local, pero poco a poco se difundió en el extranjero.

LECTORES:

Queremos agradecer a Luis y Lucia por su predisposición y el apoyo en esta iniciativa.

Alegre Rebeldía.

 

“Festejamos esta gacetilla y ya empezamos a difundirla!

Cuenten con nosotros desde la Patagonia Rebelde.

Abrazo Libertario

Cristian

Suscriban a nuestro blog https://chepapacafe.wordpress.com/

 

ESCRIBAN Y SUSCRIBAN     alegre_rebeldia@hotmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.