Alegre Rebeldia – alegre_rebeldia@hotmail.com

Publicado: 13 marzo, 2011 en Sin categoría

Compartimos esta gacetilla para que la difundan, para que suscriban y para que la lean!! Festejamos que la REBELDÍA sea ALEGRE, CREATIVA y PARA TODOS!!!
Abrazo Libertario
Cristian

 

 

Alegre Rebeldía es una forma/medio de comunicación alternativo creado desde la necesidad de tener acceso a noticias, opiniones y archivos que nos permitan analizar o simplemente situarnos en el contexto sociopolítico actual. El objetivo de este proyecto es acercar a los lectores materiales que carecen de trascendencia en los medios de comunicación masivos y que a nuestro entender son relevantes a la hora de tomar postura frente a determinados temas que exigen ser pensados para proyectarnos y poder debatir sobre los días venideros. Lo llevaremos a cabo a través de este formato de correo electrónico; a través del cual invitaremos a los lectores a recorrer las diferentes secciones que proponemos, facilitando en hipervínculos el acceso a la información que queremos compartir. Alegre Rebeldía se emitirá con una frecuencia semanal y llegará a los correos de los interesados, no sólo con la intención de llevar las noticias relevantes de la semana, sino también esperando la respuesta de los lectores para generar un espacio de debate y reflexión. Somos responsables de lo que compartiremos a través de Alegre Rebeldía, sabiendo que este material está presto a ser reenviado a quien quiera hacer de estos tiempos una Alegre Rebeldía.

 

Hasta dónde el efecto arrastre de Cristina llegará a las provincias

Con el triunfo asegurado en Salta, el oficialismo puede quedarse con Tierra del Fuego. Otra apuesta: recuperar las bancas perdidas en 2009.

“La asignación universal por hijo es una herramienta eficaz para luchar contra el trabajo infantil”

Sostiene la presidente de la CONAETI. La Argentina se encuentra dentro de los menores índices de trabajo infantil, incrementándose la cantidad de chicos en las escuelas.

Deudas internas: Desnutrición infantil y trabajo esclavo.

Cuando se habla de profundizar el modelo, estos son dos buenos puntos a trabajar.

“Es preciso dejar atrás el molde militar”

Garré resumió los ejes de su gestión: establecer una conducción política férrea, renovar los mandos, convocar a los foros sociales para que ejerzan un control ciudadano, volcar más efectivos a la calle y romper las relaciones entre policías y delito.

Medio Oriente: Revolución y después
La inmolación de un joven por no conseguir trabajo desató un estallido social como hacía más de 50 años no había en la región. Costumbres, políticos, sistema, jóvenes y religión se barajan día a día.
Presentando un recorrido histórico por las corrientes y los hechos destacados de la historia.


Eduardo Anguita

Analiza el discurso de la Presidenta, el ambiente en el que lo dio y cómo se mostró en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Horacio Verbitsky

Bonaerense: policías obligan a presos a robar.  A los que se niegan los asesinan o le violan a la mujer.

Atilio Boron

Frente a tanta información de lo que ocurre en Libia, Boron analiza la raíz de la revuelta popular. El papel que juega Estados Unidos y cómo impacta en América Latina.

 

La Guerra inevitable de la OTAN (Segunda parte) – Reflexiones del compañero Fidel

La OTAN, la guerra, la mentira y los negocios – Reflexiones del compañero Fidel

Alberto Granado: Siempre tan cerca del Che

 

Jueves en la Plaza – “La Plaza es el encuentro con nuestros hijos”

“Cristina es la mejor mujer que tiene este país”

A 35 años del golpe convocamos a la semana de actividades político – culturales “Pueblo en Acción”

Papeles de Walsh

Con el golpe del 28 de Junio 1966 encabezado por el General Juan Carlos Onganía al entonces presidente Arturo Illia, se instala en nuestro país un gobierno autoritario y represor.
Pero esto no calla a la juventud, a los trabajadores y a los estudiantes que venían gestando un movimiento de resistencia.
Por esos años,  muchos artistas, escritores y pensadores, se cuestionaban acerca del papel que debían ocupar como intelectuales de su tiempo.
En estas líneas Walsh reflexiona sobre su contradicción interna entre el ser escritor y el ser militante.

 

“Las Razones de Cuba” en Festival de Cine Político argentino.

 


El Libro de los Abrazos.- Eduardo Galeano (Descargar)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.