“CRISTINA ES LA MEJOR MUJER QUE TIENE ESTE PAÍS”

Publicado: 9 marzo, 2011 en Sin categoría
Etiquetas:,
“CRISTINA ES LA MEJOR MUJER QUE TIENE ESTE PAÍS”
08/03/2011

La Asociación Madres de Plaza de Mayo brindó, esta mañana, un reconocimiento a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por el Día Internacional de la Mujer.

Las Madres le regalaron un plotter de seis metros de largo por dos de ancho, que fue descubierto en la entrada de la Casa de Gobierno que da a la calle Rivadavia, donde quedó prolijamente colgado.

El plotter consta de una gigantografía de Evita y Cristina, quienes saludan al pueblo desde el balcón de la Casa Rosada. Junto a la fotografía, la frase “El amor y la pasión nos llevaran al triunfo”. (Firmado) Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Minutos antes de las once, las Madres arribaron a la entrada de la calle Rivadavia, acompañadas por militantes, estudiantes y docentes de la Universidad Popular, oyentes de La Voz de las Madres, compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras de la Fundación, periodistas y fotógrafos.

Todos ellos aguardaban, expectantes, que las agujas dieran las once, para develar la misteriosa convocatoria de las Madres, que no habían revelado el contenido de la sorpresa.

A esa hora, puntualmente, el plotter, colocado sobre las rejas que bordean la sede del Poder Ejecutivo, fue descubierto con una marea de aplausos.

Allí, frente a la emoción de ver a Eva y a Cristina compartir el mismo balcón, en una imagen que recorrerá el mundo, la Presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, explicó detalles de este regalo de las Madres a la jefa de Estado, en ocasión del Día Internacional de la Mujer: “Las Madres decidimos hacerle este regalo a Cristina. Creemos que es el mejor balcón: Eva Perón y Cristina. Es un regalo que le quisimos hacer con esta fotografía y con este plotter. Estamos convencidas que la pasión nos va a llevar al triunfo. Cristina es la mejor mujer que tiene este país, la que nos ha dado todo y nos sigue dando todo. Nos está entregando la patria todo el tiempo y la responsabilidad es nuestra. En el Día de la Mujer, le queremos decir: ‘Cristina, todo el pueblo te necesita’. Sabemos que te estamos pidiendo un esfuerzo muy grande, pero todos te necesitamos. Y estamos dispuestos, todos, a ayudarte y apoyarte. En el Día de la Mujer queremos decirte que el mejor balcón sos vos con Eva, y Eva con vos. ¡Gracias Cristina!”

A esta altura de la calurosa mañana los aplausos se fundieron con dos cantos que ganaron la escena: el clásico “Madres de la Plaza, el pueblo las abraza”; y original “Olé, Olé, Olé, Olá, junto a las Madres, vamos a apoyar a este gobierno nacional y popular”.

Luego, ante diversas consultas periodísticas, Hebe señaló: “Es un reconocimiento a su tarea, a su labor, a su entrega como mujer. Y quisimos juntarla con Eva Perón porque nos parecen las dos mujeres más grandes que ha tenido este país y por eso me parecía que, aunque no esté en la Casa de Gobierno, le queríamos hacer este regalo, que vamos a dejar hasta que ella lo vea”.

Posteriormente, agregó: “Son mujeres únicas. Eva dio su vida, todos lo saben, y Cristina la está dando porque está viviendo un momento muy duro, pero ella tiene la fuerza necesaria para darnos todos los días un regalo, para todos los días presentar un proyecto diferente, que nos sorprende todo el tiempo”.

Así, en ese sencillo y conmovedor acto, como suelen ser los regalos que las madres hacen a sus hijos, llenos de amor y ternura, las Madres se retiraron mientras la gigantesca fotografía con Eva y Cristina trascendía la imagen para grabarse en la retina de todos y todas, con esa frase, “el amor y la pasión nos llevaran al triunfo”, escrita en futuro pero que refleja, también, mucho del pasado y del presente, el que hoy nos obliga a defender esas victorias.

http://www.madres.org

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.