NO PUDIERON APAGAR TANTO FUEGO

Publicado: 21 marzo, 2010 en Sin categoría

En el Día Nacional de la MEMORIA por la VERDAD y la JUSTICIA

 La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Bariloche convoca a participar de la concentración y marcha -organizada por la agrupación HIJOS- que se iniciará a las 17 horas desde Onelli y Brown.

 En un día donde los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos deben ser protagonistas con sus banderas de lucha en alto, debemos llenar las calles con vida, color y arte para que sepan todos que somos la primavera que avanza.

 Que los que cortaron las mejores flores y sembraron terror no pudieron apagar tanto fuego.
 
El 24 de marzo de 1976, la sociedad rural, los grandes empresarios, la jerarquía eclesiástica y otros "buenos vecinos", abrieron la puerta a los militares para imponer un sistema económico de entrega, robo, saqueo y exclusión social, utilizando como método el terror y la muerte.

Estos grupos de poder nos impusieron la corrupción, la salud como negocio, la educación vaciada, las fábricas entregadas, sueldos miserables, etc.

Fué así que se desarrolló la cacería más despiadada de la historia. 30.000 desaparecidos, más de 500 niños apropiados robándoles la identidad, miles de exiliados, 8.900 presos políticos, 15.000 fusilados en las cárceles. Donde se secuestró, torturó, y se violó a hombres y mujeres.

30.000 compañeros que lucharon por la dignidad, la justicia y la libertad de nuestro pueblo; estudiantes, obreros, docentes, religiosos, periodistas, artistas, amas de casa.

Fueron secuestrados de sus hogares para que “estos señores” pudieran quedarse con el país.

La mejor forma de recordarlos es trabajando juntos en defensa de nuestros derechos; Repudiando el golpe genocida, combatiendo la injusticia, la corrupción, la impunidad y la represión; Exigiendo la aparición con vida YA de Jorge Julio López,  levantando las banderas de la memoria, la verdad y la justicia; llenando las calles de vida, de color, de música y amor.

NO PUDIERON CON NOSOTROS…
NO PUDIERON APAGAR TANTO FUEGO
SEGUIREMOS BROTANDO

 La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos nace en el contexto de un país que avisaba un inminente golpe de estado, hacia fines de 1975. Fue nuestro motivo y seguirá siendo fortalecer la Democracia y velar por la plena vigencia de los Derechos Humanos. Trabajando juntos por corregir los errores y por lo mucho que falta; sin sentarnos en la vereda de los grandes monopolios ni con la derecha golpista.

APDH Bariloche

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.