CONTRA LA MINERIA CONTAMINANTE

Publicado: 24 agosto, 2007 en Sin categoría

 

TODOS A PILCA…

CHARLA INFORMATIVA CONTRA LA MINERIA CONTAMINANTE

Sábado 25 de Agosto a las 13 hs.

en la Capilla de Pilcaniyeu.

 

La Asamblea de Bariloche contra el saqueo y la contaminación convoca al encuentro con pobladores de la línea sur que se llevará a cabo en la localidad de Pilcaniyeu el día Sábado 25 de Agosto a las 13 hs. en la Capilla de Pilcaniyeu.

 

Nos encontraremos a las 10 hs. del día Sábado, en el Centro Cívico (frente al reloj) y en el cruce de las rutas 23 y 40, para partir todos juntos en caravana de vehículos. Repartiremos los gastos de nafta entre todos los participantes y cada uno aportará algo de vianda, mate para la tarde y especialmente ganas de participar en el encuentro.

 

El propósito de este viaje es compartir información sobre la minería metalífera a cielo abierto y sus consecuencias sobre el agua, la salud y la producción rural.

 

Contaremos con la presencia de vecinos de Jacobacci, Esquel y Bariloche que transmitirán su experiencia y conocimiento sobre el tema a los pobladores rurales y a la gente del pueblo de Pilcaniyeu, Pichileufu, Corralito y parajes cercanos.

 

Juntos podemos lograr que no sea tan fácil hacer cateos mineros contaminantes y evitar que pronto sean minas a cielo abierto que contaminan el agua, el aire y la tierra de todos. La información y la unión son herramientas indispensables para que las multinacionales y los políticos corruptos no sigan devastando nuestro planeta.

 

Solo queda hacer la difusión y convocatoria por las radios y los diarios en estos dos días, todos los periodistas comprometidos con el pueblo hagan el mayor esfuerzo y cada uno de nosotros, via mail o charla de vecinos, va a lograr que este encuentro sea un éxito rotundo.

 

LA MINERIA MATA

¿Sabías que la minería a gran escala consiste en la voladura de grandes cerros

liberando al ambiente metales pesados y sustancias tóxicas como arsénico, azufre, uranio, mercurio y plomo?.¿Y que además se riega el mineral con agua mezclada con Cianuro?

BARILOCHE NO ES AJENO A ESTE PROBLEMA

   ¡¡YA ESTAN EN PICHILEUFU!!

NO A LA MINERIA CONTAMINANTE

¡¡FUERA MINERAS DE PICHILEUFU!!

POR ESO…

TODOS A PILCA…

CHARLA INFORMATIVA CONTRA LA MINERIA CONTAMINANTE

Sábado 25 de Agosto a las 13 hs.

en la Capilla de Pilcaniyeu.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.