CHE Myrnitas & Guilles (Carta abierta escrita x Che Papá!!)

Publicado: 22 mayo, 2005 en Sin categoría

CHE MYRNITAS & GUILLES

 

 

Estoy decidido señores, a terminar con esta broma absurda.

Los Pitucos no dejan de escupirme la cara, me queman mis venas abiertas,

No puedo cerrar los ojos por los chicos que hoy, van a dormir en la calle.

 

Tengo las manos secas y heladas de Maria y de Matías,

Que bajan todos los días a buscar pan y un vaso de agua…

Con esos ojos que no saben de los yates de St.Tropez,

Ni de los millones que se llevan a cambio de robarnos el oro,

Y contaminar nuestra América.

Ni del bloqueo a Castro,

ni los golpes a Chávez,

ni de las cartas del Subcomandante.

 

Tengo un grito ahogado en el pecho,

Un hermano boliviano llenó de piedras los caminos,

Con piedras revolucionarias..

La voz de un pueblo oprimido cansado de esperar.

 

Tengo la vida de Marx, de Lenin, de Gandhi, del Che, de Teresita,

De tantas otras gotas indispensables, para que mi océano tenga sentido…

 

Tengo Chemyrnitas y Guilles

Que están al borde de hundirse en la peor de las muertes,

Esa mirada al piso, sufrir la derrota en vida,

De sentir la verdad  sin poder gritársela a nadie,

Tan solo a un paso de saltar sin paracaídas,

A enfrentar al enemigo mas fuerte,

EL TIEMPO

Traidor, vestido de excusas, de razones, de miedo.

Subestimarlo equivale al fracaso.

Instantes eternos, frente a la incertidumbre

De no poder saber cuando, por fin… estaremos preparados.

 

 

Esta angustia, este abismo entre la razón y la pasión,

Esta desesperación,

esta inexplicable agonía de hacer mío el dolor del otro,

Esta duda,

Este tedio… de esperar el definitivo salto a la marginalidad,

Al milagro,

De dar la vida por un mundo mejor.

 

 

CRISTIAN CORSI

CHE PAPÁ  22/05/2005

 

Los comentarios están cerrados.